Pepsi presentó el segundo comercial de su campaña “La rutina está para romperse”, que invita a los consumidores de refresco a cambiar por un momento sus preferencias y probar cosas nuevas, haciendo clara alusión a su competencia roja. El primer anuncio presentó como protagonista al actor Luis Gerardo Méndez, quien en un papel de “Don Juan”, rodeado por chicas, invita al público a vivir nuevas experiencias. La campaña ha causado polémica, desde su primer corte comercial, primero por autonombrarse como una marca secundaría, y segundo porque su anuncio ha sido clasificado por muchos espectadores como machista. Ahora, la campaña que corre a cargo de la agencia DDB México, bajo la producción de Hernan Kesselman, involucra al sector de metaleros, encasillando a la gente que gusta por el género musical del metal. Para ello hace uso de estereotipos o clichés que prometen causar nuevamente polémica. Los primeros comentarios demuestran una marcada división, principalmente por la alusión que el video hace a la ópera, uno de los géneros musicales teatrales, de donde la música heavy metal se ha nutrido por años. Esta campaña, que se realizará por un periodo de tres meses, promete seguir generando polémica. Habrá que esperar que nuevas subculturas serán estereotipadas por Pepsi para invitarlas a salir de la rutina.
Comentarios