Debo confesar que Paul nunca ha sido mi Beatle favorito, sin embargo también debo reconocer que gracias al manejo de su imagen, y claro a que sigue con vida, es el más reconocido y rentable actualmente.

Contra el talento de John, la maestría musical de George y el… carisma de Ringo, Paul ha sabido colocarse como una leyenda gracias a su música y a su constante aparición en los medios. En 2014 estuvo presente en uno de los eventos más emotivos de la televisión: “The Night That Changed America: A Grammy Salute To The Beatles” (La noche que cambió América: Los Grammy saludan a los Beatles), que conmemoró el aniversario 50 del debut de los Beatles en Estados Unidos y en donde buenos músicos (Dave Grohl, Eurythmics, Alicia Keys) y artistas mediáticos del momento (Maroon 5, Katy Perry, Pharrell Williams) entonaron canciones del cuarteto de Liverpool.

Paul McCartney

Y es que el buen Paul siempre supo seguir en escena, a pesar de la separación de The Beatles en 1970. No pasó más de un año para que McCartney creara la banda ‘Wings’ (1971-1980) a lado de su esposa Linda y otros grandes músicos. Con la cual nos regaló emblemáticas canciones como: “My Love”, “Live and Let Die”, “Jet” y “Band on the Run”.

Para 1982 Paul colaboraría con el más grande de la historia del pop, Michael Jackson, con quien grabó “The Girl Is Mine” para el sexto álbum del Rey del Pop, “Thriller”, el disco más vendido de la historia. Ese mismo año grabarían “Say say say” para el quinto álbum solista del inglés titulado “Pipes of Peace”. El final de la relación entre Jackson y McCartney todos lo conocemos, los derechos de las canciones de ‘The Beatles’ terminaron en la bolsa de Michael y su amistad se quebró por completo.

ArtofMcCartneyEn años recientes Sir Paul ha sabido capitalizar su imagen y sus amistades. Con “New”, su decimosexto álbum de estudio como solista, el británico volvió a lo grande, especialmente con su primer sencillo “Queenie Eye” en donde vemos desfilar a: Jude Law, Sean Penn, Meryl Streep, Kate Moss, Jeremy Irons y hasta el mismísimo Johnny Depp, con quien también grabó el video del tercer sencillo [“Early days”] del mismo disco.

Otra gran sorpresa fue el disco tributo a Paul: “Art of McCartney”, donde exponentes como: Billy Joel (Maybe I’m Amazed/Live and Let Die), The Cure (Hello Goodbye), Alice Cooper (Eleonor Rigby) y Bob Dylan (Things We Said Today), entre otros interpretan las composiciones de Paul en sus tres etapas: ‘The Beatles’, ‘Wings’ y solista.

La mejor noticia para este 2017 no es que Sir Paul haya salido en la nefasta Piratas del Caribe 7 (o el número que vaya) sino que regresa a tierras mexicanas con la gira  One On One. Así que nos vemos el 28 de octubre en el Estadio Azteca para corear juntos Hey Jude.

UPDATED: Paul Gets 'One On One' With Mexico