jueves, agosto 11, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lección #2 de mercadotecnia por parte de los superhéroes (historia de poder)

Wilford Camargo por Wilford Camargo
hace 8 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Como espero que hayan podido concluir, la lección que Superman nos da a los marketeros es que una marca debe servir de inspiración. (Recordemos que un consumidor inspirado es aquel que está dispuesto a jugarse el todo por el todo por su marca, ¨esta le da la fuerza necesaria¨). La lección que sigue es una de las más conocidas y sobre la cual he leído en múltiples artículos así que va a ser muy breve; esta es: contar una buena historia, el ejemplo clásico es la fórmula secreta de Coca-Cola o la procedencia de la carne de McDonald. Pero para las marcas que hasta ahora están naciendo esta clase de historias son difíciles de vender, así que hay que tomar ayuda de la morfología del cuento planteada por Vladimir Propp en su libro titulado con este mismo nombre: allí el autor nos propone 31 funciones que le dan vida a los cuentos clásicos, al estilo de los hermanos Grimm (muy recomendado que los tengan en cuenta a la hora de generar sus textos, es el secreto Pablo Coelho). Para los amantes del cine analicen la trama de las sagas más famosas como lo son Star Wars, Matrix, El señor de los anillos, Harry Potter, las crónicas de Narnia y damas películas que se convierten en culto. Ya lo dijo George Lucas ¨la mitología se creó a partir de lo que funcionaba emocionalmente como narración¨ El poder, es uno de los factores más importantes de los superhéroes pero a su vez su carga más pesada, todos en alguna ocasión soñamos con poder poseer algún súperpoder o con tomarnos la justicia por nuestra mano. Hace 6 meses realicé un estudio de proyección con algunos compañeros de la universidad, donde uno de mis objetivos era saber que harían ellos si poseyeran los poderes de su superhéroe favorito. El resultado, actos egoístas, individualistas e ilegales; para al final hacer lo que la conciencia de los superhéroes los lleva a hacer. Ya di mi definición de superhéroe la cual hace posible que cualquiera pueda ser uno, lo único que hace falta es tener el deseo de lanzarse a hacer lo correcto, dejar de ser un simple espectador. Kick-Ass es un ejemplo que el cine nos regala sobre este aspecto, como un ¨don nadie¨ puede pasar a convertirse en un superhéroe, haciendo pequeñas acciones que le mejoran la vida a su comunidad. Por supuesto este concepto de cualquiera puede ser un héroe ya se ha convertido en un refrito en el ámbito de la publicidad, pero este solo ha abarcado la promoción de la marca y no la vida de la misma, invitando a sus consumidores a cambiar pero ellos continuando con la misma actitud fría y calculadora (al estilo villano), no mejorara las condiciones de la marca frente a su público objetivo. Si Kick-Ass se hubiera dedicada solamente a subir videos a su página web o a sus redes sociales jamás habría alcanzado la popularidad tan vertiginosa con la que logro posicionarse como un superhéroe real.  Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Conoce los comerciales de Apple Watch & iPhone 6

Siguiente artículo

Ha llegado la Generación Z

Esto también te puede interesar

marketing sensorial
Marketing y datos

Marketing sensorial 

10 de agosto de 2022
Midjourney
Creatividad

Midjourney, la IA que crea cualquier cosa que escribas 

10 de agosto de 2022
Planning Talks
Comunicación

Planning Talks #33: ¿Podemos predecir lo irracional?

10 de agosto de 2022
Bancos
Comunicación

5 bancos de imágenes gratuitos 

10 de agosto de 2022
Ohlalá
Comunicación

Ohlalá! lanzó su sitio web de la mano de Hogarth Argentina

10 de agosto de 2022
Moovit
Alianzas

IMS y Moovit se alían para brindar anuncios innovadores y más efectivos en Latinoamérica

10 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Ha llegado la Generación Z

Britney Spears modela su línea de ropa interior

Eurobest 2014 & su jurado español

Ahora verás anuncios con video en Spotify

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.