Todos los amantes de los gadgets y los fanáticos de Apple esperan con ansia la llegada del 9 de Septiembre y con ello el anuncio del iPhone 6 y el iWatch. Y es que estas innovaciones tecnológicas no solo significan cambios para los usuarios, sino para las marcas. Entre las mejores que prometen los productos de Apple se especulan será el cambio de sus dimensiones, una batería con mejor rendimiento, conexión Lightning, pantalla de zafiro y una mejora en la tecnología TouchID. A todos estos cambios tecnológicos se espera que, por medio del iWatch, podamos realizar pagos móviles. Aunque actualmente podemos adquirir contenidos desde la tienda de Apple, es de esperar que en un futuro la compañía cree su propio banco, para que, por medio de la tecnología de campo cercano (Near Field Communication-NFC) podamos utilizar nuestro dispositivo como una tarjeta de crédito. Esta tecnología podría significar también, en un futuro, un reemplazo para nuestras llaves. Se espera que el sensor del Apple Watch ofrezca además de una mejor seguridad, un contacto más cercano con el dispositivo que, bajo su sistema, podrá conocer nuestro estado de ánimo y así ser más predictivo en sus sugerencias. También presentará una evolución de su agente de voz “Siri”, lo que significará una menor interacción táctil. Por otra parte, el iWatch podría aportar al campo de la salud, al acumular una gran cantidad de datos acerca de nuestro cuerpo. Entre los beneficios podrían estar: medir nuestra frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y hasta la glucosa en la sangre. El usuario también podría hacer una medición de la ingesta de calorías para tener una idea más clara de su estado de salud. Ante una herramienta que podría llegar a ser extremadamente predictiva en cuanto a gustos y necesidades del usuario, esto significaría también un nuevo panorama mercadológico para las marcas. En cuanto a los métodos de compra que proponen las tecnologías mencionadas el mercado podría verse modificado. Las marcas no solo podrían aprovechar los datos recaudados para intensificar sus acciones en el momento de la compra sino para persuadir a los usuarios de adquisiciones futuras, así como reforzar experiencias de productos ya adquiridos. Sin duda empresas en el campo de la medicina, de la seguridad, del comercio y en general se verán afectadas con la evolución de dispositivos tecnológicos como el esperado Apple Watch.
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