Si las marcas quieren seguir a la vanguardia y conseguir nuevos públicos tendrán que comenzar a enfocarse en la generación Z. Así es el ciclo de la mercadotecnia, cuando empiezan a conocer a su público una nueva generación llega pujante y hay que estar preparados. Los hermanos menores de los ‘millennials’ están siendo parte importante de las decisiones de compra. La generación Z, nacidos a partir de 1995 son un mercado emergente que en pocos años decidirán la mayor parte de las compras. Todo ha sido modificado para ellos, su principal fuente de información educativa es Wikipedia; vivieron uno de los mayores atentados de la historia, al menos mediáticamente, el 11/9; crecieron jugando con un PS2 o un Xbox; el iPod revolucionó la música portátil; las redes sociales hicieron su aparición y se convirtieron en parte esencial de su vida; entre muchos otros acontecimientos que los convirtieron en seres digitales y realistas. Está generación, según estudios de Sparks & Honey, permanece en constante contacto con dispositivos móviles, debido a una necesidad de mantenerse conectados e informados, de lo que acontece en el mundo y en sus círculos sociales, por medio de Internet. Los pertenecientes a este grupo, es decir los menores de 19 años, representa el 25.9% de la población mundial, mientras que las ‘Generación Y’ o ‘Millennials’ (20 a 37 años) ocupa el 24.5%, dejando atrás a la ‘Generación X’ (38 a 49 años) con tan solo 15.4%. Por lo que estos amantes de la tecnología deciden gran parte de las compras familiares, desde comida hasta tecnología y automóviles. Son multitareas, pueden estar frente al televisor y tener encendida una laptop, computadora o Tablet y al mismo tiempo estar conversando en su Smartphone. Por lo que son bombardeados de información y publicidad, que si no es relevante rechazarán. Es entonces importante realizar campañas integrales creativas. Otra característica importante de esta generación es que se encuentra ansiosa por trabajar, se muestran maduros y buscan hacer diferencia de manera inteligente y creativa. Lo que significa que tendrán (o ya lo tienen) un poder adquisitivo considerable. El estudio también señala que el 85% realiza búsquedas en la red para solucionar algún problema, 33% ha tomado clases en línea, el 75% influye en las compras familiares, ya que tienden a investigar acerca de los productos y argumentar sobre la necesidad de consumirlos o no. Todo esto indica que para la generación Z no existen fórmulas publicitarias. La flexibilidad debe ser un aspecto importante, por lo que es pertinente estar pendientes de las tendencias. Por último es recomendable crear experiencias significativas al momento de interactuar con ellos. Imagen cortesía de iStock
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