viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ha llegado la Generación Z

Roastbrief por Roastbrief
hace 8 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Si las marcas quieren seguir a la vanguardia y conseguir nuevos públicos tendrán que comenzar a enfocarse en la generación Z. Así es el ciclo de la mercadotecnia, cuando empiezan a conocer a su público una nueva generación llega pujante y hay que estar preparados. Los hermanos menores de los ‘millennials’ están siendo parte importante de las decisiones de compra. La generación Z, nacidos a partir de 1995 son un mercado emergente que en pocos años decidirán la mayor parte de las compras. Todo ha sido modificado para ellos, su principal fuente de información educativa es Wikipedia; vivieron uno de los mayores atentados de la historia, al menos mediáticamente, el 11/9; crecieron jugando con un PS2 o un Xbox; el iPod revolucionó la música portátil; las redes sociales hicieron su aparición y se convirtieron en parte esencial de su vida; entre muchos otros acontecimientos que los convirtieron en seres digitales y realistas. Está generación, según estudios de Sparks & Honey, permanece en constante contacto con dispositivos móviles, debido a una necesidad de mantenerse conectados e informados, de lo que acontece en el mundo y en sus círculos sociales, por medio de Internet.  Los pertenecientes a este grupo, es decir los menores de 19 años, representa el 25.9% de la población mundial, mientras que las ‘Generación Y’ o ‘Millennials’ (20 a 37 años) ocupa el 24.5%, dejando atrás a la ‘Generación X’ (38 a 49 años) con tan solo 15.4%. Por lo que estos amantes de la tecnología deciden gran parte de las compras familiares, desde comida hasta tecnología y automóviles. Son multitareas, pueden estar frente al televisor y tener encendida una laptop, computadora o Tablet y al mismo tiempo estar conversando en su Smartphone. Por lo que son bombardeados de información y publicidad, que si no es relevante rechazarán. Es entonces importante realizar campañas integrales creativas. Otra característica importante de esta generación es que se encuentra ansiosa por trabajar, se muestran maduros y buscan hacer diferencia de manera inteligente y creativa. Lo que significa que tendrán (o ya lo tienen) un poder adquisitivo considerable. El estudio también señala que el 85% realiza búsquedas en la red para solucionar algún problema, 33% ha tomado clases en línea, el 75% influye en las compras familiares, ya que tienden a investigar acerca de los productos y argumentar sobre la necesidad de consumirlos o no. Todo esto indica que para la generación Z no existen fórmulas publicitarias. La flexibilidad debe ser un aspecto importante, por lo que es pertinente estar pendientes de las tendencias. Por último es recomendable crear experiencias significativas al momento de interactuar con ellos. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Lección #2 de mercadotecnia por parte de los superhéroes (historia de poder)

Siguiente artículo

Britney Spears modela su línea de ropa interior

Esto también te puede interesar

LEGO
Creatividad

LEGO cumple 90 años y estas son sus mejores campañas

11 de agosto de 2022
Google
Apps & Gadgets

Caída de Google pudo ocurrir por una explosión 

11 de agosto de 2022
WHATSAPP
Transformacion digital

WhatsApp prohibirá capturas de pantalla 

11 de agosto de 2022
experiencia
Comunicación

¿Cuál es el próximo ‘verso’ para triunfar en la experiencia del cliente?

11 de agosto de 2022
salud
Comunicación

Es urgente recuperar la confianza en el valor de la innovación en salud: LLYC

11 de agosto de 2022
YouTube
Festivales y Eventos

YouTube Works Awards México, conoce los detalles de su edición 2022

11 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Britney Spears modela su línea de ropa interior

Eurobest 2014 & su jurado español

Ahora verás anuncios con video en Spotify

Usain Bolt, siempre más rápido con Puma

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.