Gabe Ibáñez se suma al roster de directores de la productora mexicana The Lift.

Tiene más de 20 años de trayectoria y fue uno de los pioneros en el estudio y desarrollo de artes visuales digitales en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó.

Gabe ya realizó algunos trabajos en México anteriormente. “?Adoro el país y el estándar de producción es muy alto. El nivel de los técnicos es magnífico. Es un lugar fantástico en el que además se rueda muy bien. Allí filmé algunos anuncios hace algunos años pero lo más importante es que en México rodé mi primer cortometraje?, Máquina, un proyecto del que estoy muy orgulloso y que en mi opinión tiene mucho de este país”, señaló el director.

Respecto de sus trabajos más apreciados, Gabe comentó: “creo que una buena expresión de lo que soy como realizador es mi último largometraje, Autómata, que protagoniza Antonio Banderas y que pronto se estrenará. En lo que respecta a publicidad, le tengo mucho cariño a algún trabajo antiguo como Transparente para Metro de Madrid. De los más recientes, estoy muy satisfecho de las campañas realizadas para Aquarius en España”.

?Respecto a su llegada a The Lift, Gabe agregó: “Mi objetivo es poder hacer, con tiempo y con cariño, algunos proyectos interesantes. En ese sentido la filosofía de The Lift encaja muy bien con lo que busco en la publicidad: hacer las cosas bien, con cuidado”.

Gabe Ibáñez trabajó en CGI como artista 3D y supervisor de efectos especiales por más de 8 años. Desde 2000 se dedica a la dirección de comerciales publicitarios. En 2007 su corto Máquina recibió el premio especial del Festival Clermont Ferrand. En 2008 dirigió su primer largometraje, Hierro, que fue proyectado en la semana de la crítica Internacional del festival de Cannes Film 2009.

El 21 de Septiembre, Gabe presentará su segundo largometraje, Autómata, en la 62ª edición del Festival internacional de Cine de San Sebastián, dentro de la sección oficial a concurso y dos días después realizará el estreno en EEUU en el Fantastic Fest de Austin.

Para ver el tráiler de su primer largometraje “Autómata”