Facebook está preparando el lanzamiento de una nueva plataforma de publicidad que deje de ser dependiente de las cookies. Así es, esas pequeñas informaciones de los hábitos de navegación de los usuarios se irán. Para lograr esto, la compañía de Mark Zuckerberg adquirió el año pasado la herramienta ‘Atlas Advertiser Suite’ propiedad hasta entonces de Microsoft. Facebook ha rediseñado Atlas para vincular de manera interactiva a los usuarios con los anuncios. Esta herramienta podría tener un gran impacto en los dispositivos móviles, debido a que las cookies no trabajan de manera exacta en las tabletas y smartphones. Esto es un intento por parte de Facebook por intentar posicionarse en este ámbito a la par de Google, quienes generan, actualmente, 5 veces más ingresos por publicidad que Facebook. Con Atlas, Facebook podría vincular el comportamiento offline y online de los usuarios. Por poner un ejemplo, si un cliente adquiere un producto y da su dirección de correo electrónico y ésta está vinculada con la red social, Facebook podría informar al vendedor cuándo y dónde el comprador vio sus anuncios en la red. Con esta herramienta podría medirse de manera fehaciente la eficiencia de los anuncios publicados en la red. Atlas ayuda a las compañías a elegir en qué páginas y en qué lugares concretos las empresas tendrían que ubicar sus anuncios. Esto se suma a la información demográfica sobre los usuarios que posee Facebook, así como a los datos relacionados con los sitios que los internautas frecuentan; además de conocer el contenido que publican y consumen. Esta nueva opción podría ayudar a decidir a los anunciantes de mejor manera dónde invertir en publicidad y, si se decide optar por los anuncios en la red social, cómo hacer que estos tengan una mayor efectividad. Imagen cortesía de iStock
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