Un eslogan es un lema publicitario que utilizan las marcas para englobar, en una frase corta y fácil de recordar, los beneficios que ofrecen, su diferenciación con la competencia, su cultura empresarial o en ocasiones es utilizado para hacer un llamado a sus clientes. Algunos ejemplos son: “Bic. No sabe fallar”, “Soy totalmente palacio”, “A que no puedes comer solo una”, “Just Do It” y ““Para todo lo demás existe Master Card”. Pero qué pasaría si las marcas fueran honestas y nos dijeran cosas que todos sabemos. Pues el diseñador gráfico Clif Dickens ha publicado, en su blog “Honest Slogans”, lo que considera las marcas tendrían que decirnos si fueran realmente honestas: Axe Hace que las todas las mujeres se reúnan… lejos de ti Old Spice Huele como tu abuelo Harley Davidson Disponible para ti durante la crisis de la mediana edad Youtube Video de gatos Wikipedia De nada estudiantes Subway Deja un olor a pan húmedo en la ropa Starbucks Te serviremos descafeinado si eres grosero Lay’s Sabor a aire Victoria’s Secret Bajando la autoestima femenina desde 1977 Maybelline Quizás sea photoshop Perrier Agua para ricos Monopoly Una gran forma de arruinar amistades Gatorade Porque tienes resaca History Channel El canal de los aliens Bic Probablemente no lo compraste Froot Loops Todos son del mismo sabor Beetle Auto de chicas Netflix Más tiempo buscando que viendo Candy Crush La versión en videojuego de la cocaína Activia Ayuda a… Seguramente el slogan de cada una de las marcas serían más apropiado, ya que reflejan lo que muchos pensamos pero no decimos sobre ellas. Para conocer más acerca de Dickens y sus eslogan honestos pueden revisar la siguiente página
Comentarios