Si existe el diseño responsivo, ¿por qué no aplicarlo a los logotipos? El diseño responsivo consiste en la estructuración de imágenes que puedan ser adaptables al tamaño del dispositivo, desde el que se esté visualizando el contenido web, adaptándose a sus dimensiones y conservando sólo aquellos elementos indispensables. La tendencia en el diseño web apunta a que los usuarios puedan disfrutar de una presentación de calidad que se adapte a sus monitores, tabletas o teléfonos móviles. La aplicación del diseño responsivo alienta al usuario a visualizar las páginas desde cualquier soporte, con lo que se consiguen principalmente dos objetivos: reducir los costos y disminuir el rebote de usuarios. Por lo general quienes ingresan desde un dispositivo móvil y no logran visualizar de buena manera una página la abandonan, este problema desaparece al tener un solo diseño adaptable para todos los soportes. Actualmente muchas páginas web y redes sociales están adaptándose al diseño responsivo. Por esa razón el diseñador inglés Joe Harrison ha propuesto que esta técnica sea ocupada para los logotipos y da ejemplo de ello con su proyecto “Responsive Logos” (Logos responsivos). Harrison explica que éste es sólo un experimento personal y que no existe ningún acuerdo con las marcas representadas en su portal. Siempre cuidando la esencia de estos logotipos, podemos darnos cuenta de la utilidad de la aplicación de esta tendencia del diseño en marcas como: Coca-Cola, Nike, Disney, Chanel, entre otras. Los diseños responsivos de Harrison no solo reparan en las páginas web y los logotipos, ya que el diseñador también presenta el proyecto “Responsive Icons” (Íconos responsivos), en donde muestra, a partir del ícono de una casa como éste puede ser adaptable a diferentes dispositivos http://www.responsiveicons.co.uk/. Sin duda, esta tendencia podríamos verla aplicada en próximos años.
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