En ocasiones pensamos que una buena campaña requiere de una gran inversión económica para lograr los objetivos que buscamos, pero eso no es necesario si se cuenta con una idea creativa e innovadora. Otra idea errónea con la que trabajamos muchas veces es pensar que los soportes están diseñados para impactar únicamente ciertos sentidos. De tal forma que la radio sólo debe ser escuchada y los impresos sólo pueden impactar a la vista, por poner un ejemplo La brasileña Saxsofunny, una productora publicitaria de sonidos, de la mano de las agencia DM9 e DDB Brasil, están conscientes de estas ideas erróneas y pusieron en práctica la capacidad poco explotada de producir sonido por medio de un soporte tradicional como el papel.
Saxsofunny ha trabajado para marcas como Ford, Fiat, Unilever, Nestles, entre otras; y se ha dedicado durante años a la creación de jingles publicitarios, composiciones musicales para anuncios comerciales y a la fabricación de efectos de sonido, lo que sin duda les llevo a explotar la idea, ya que como se sabe muchos de los sonidos se crean a partir de objetos ordinarios hechos con plástico, metal o papel. La creación de esta sencilla pero ingeniosa campaña es ejemplo de que una buena idea no necesita de una gran inversión monetaria para causar gran impacto en los clientes. Cabe mencionar que esta campaña fue reconocida en el año 2009 en Cannes Lions.
Discussion about this post