¿Cuántas veces no tenemos las palabras indicadas con las que queremos expresarnos? En muchas ocasiones nuestro discurso está perfectamente planeado en la mente y tenemos identificado lo que queremos comunicar, pero nuestra boca no siempre es de ayuda. Lo peor es que estos casos son frecuentes con las personas más cercanas y ocurre en nuestras propios hogares. Hornbach, una empresa minorista para el mejoramiento del hogar en Alemania, y la agencia Heimat Berlin identificaron a la perfección este problema y lo vincularon con la marca para su campaña «Sag es mit deinem Projekt» (Dilo con tu proyecto). [youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»Vpg9yizPP_g»] La pieza central es un anuncio para televisión en donde podemos ver retratada a una joven gótica marginada en un pequeño pueblo conservador, un momento que retrata a la perfección la situación por la que atraviesan varios adolescentes. El cierre del comercial enmarca la propuesta de la campaña. Al contrario de lo dramático y emocional que puede resultar el comercial, las gráficas que acompañan la campaña presentan un tono cómico. Al igual que el anuncio televisivo hace alusión a situaciones reales y cotidianas. En los carteles podemos ver representados escenarios habituales dentro de una relación, donde el pudor y la vergüenza no permiten a las parejas hablar sin tapujos. Finalmente otra de las virtudes de la campaña es su carácter universal, no solo porque nos habla de situaciones que suceden en la vida de cualquier persona, sino porque sus productos finales no necesitan de mayor explicación, podemos entender a la perfección el comercial sin la necesidad de un parlamento, así como sus gráficos sin remitirnos al texto que lo acompaña.
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