Colenso BBDO ha sido nombrada la agencia más inteligentes del mundo según el ranking de Warc. BBDO con sede en Auckland, Nueva Zelanda, obtuvo 115.2 puntos en el nuevo ranking, superando a AMV BBDO en Londres (103,4 puntos) y JWT Cairo (101,6). Ogilvy & Mather New York ocupa el cuarto lugar (95,1 puntos) y en quinto aparece Whybin/TBWA Sydney (91,9). Este top ranking está basado en los datos de las 100 campañas de marketing más inteligentes del mundo, que año tras año realiza Warc, dando seguimiento a la agencias y otorgándoles puntos a partir de los premios obtenidos. Los puntos se basan en la obtención de los galardones (oro, plata o bronce), seguido de la imagen y prestigio en la industria. Cabe aclarar que Warc trabajó de la mano con el profesor de Marketing Douglas West, del Kings College de Londres. Wark también ha publicado el ranking mundial de las redes de agencias, donde BBDO Worldwide (Omnicom Group) obtuvo 1.232,9 puntos para liderar la lista, con 14 agencias en el top 100. Ogilvy & Mather (WPP) (1164.1) fue segundo con 1.164 puntos y 11 agencias. DDB Worldwide (Omnicom Group) aparece en tercer puesto con 743,9 puntos. En cuarto y quinto sitio se encuentran TBWA Worldwide (Omnicom Group) y McCann Erickson (Interpublic Group). El holding ranking está liderado por Omnicom Group con 3.520,4 puntos, superando por poco a WPP de 3.480,9. El tercer puesto fue para Publicis Groupe 1.889,6, seguido por Interpublic Group y Havas, quienes apuntan 1.731,2 y 401 puntos, respectivamente. En cuanto agencias de medios el ranking está ocupado por: Starcom Chicago en primer lugar, seguido de OMD UK, MediaVest New York, OMD Hong Kong y OMD New York. Por otra parte el top 5 de las agencias digitales lo ocupan Proximity New Zealand, Digitas New York, OgilvyOne London, Arc Chicago y OgilvyOne Mumbai. Colenso BBDO logró ser la agencia más inteligente gracias a campañas como ‘Feel Tip Top’, ‘The V Motion Project’ y ‘Beyond the Wall’ para Mountain Dew. , que invitó a artistas de graffiti para decorar espacios en Google Street View. Esta clasificación es referencia del desempeño que tienen las agencias en base a la eficacia, el desarrollo estratégico y los resultados reales.
Comentarios