Los anuncios sobre la prevención de accidentes automovilísticos se caracterizan, generalmente, por presentarnos imágenes y secuencias altamente agresivas; ya que acostumbran dramatizar los momentos precisos del choque o atropellamiento. Estos anuncios nos piden que no bebamos si pensamos conducir, que seamos precavidos, que no manejemos a exceso de velocidad, que usemos el cinturón de seguridad o que no usemos nuestros dispositivos móviles si nos encontramos tras el volante. Desde los noventa, la estrategia publicitaria ante la prevención de los accidentes ha sido mostrarnos escenas altamente crudas, por lo que los receptores se han vuelto un tanto inmunes a sus imágenes. Por lo que los comerciales actuales sobre accidentes viales no necesitan necesariamente mostrarnos los choques automovilísticos. Estos son unos ejemplos: 7 Vida y Vuelta No es necesario ver el momento justo del choque, éste puede ser omitido si nos cuentan de buena manera el comienzo y el final de la historia. 6 No dejes que el abuso del alcohol te maneje La fuerza de las palabras puede plantearnos visualmente toda una situación trágica. 5 En un segundo te cambia la vida Un anuncio que nos hace ser empáticos con las personas que más sufren emocionalmente ante un accidente automovilístico. 4 Texting and Driving Si tuviéramos tiempo de prevenir los accidentes ¿Lo haríamos? 3 Seguridad vial-Tsunami Tenemos la solución ante esos accidentes. Es nuestra responsabilidad prevenirlos. 2 Embiance life Usemos el cinturón de seguridad, los más agradecidos serán nuestros familiares. 1. Si tomas no manejes Aunque a veces es necesario impactar de forma violenta al espectador, no precisamente debe ser con un choque. Cuando conducimos no solamente ponemos en riego nuestra vida si no lo hacemos responsablemente, también podemos afectar a quienes nos acompañan o aquellos que van en nuestro camino. Imagen cortesía de iStock
Discussion about this post