ALF volvió y no en forma de fichas, ni para comer los gatos de la cuadra. El habitante del planeta Melcac, que popularizara su serie a finales de los años ochenta, está de regreso para anunciar a un conocido sistema de televisión privada. Ya sin la familia Tanner y bajo la tutela de la agencia Alpha245, Gordon Shumway, mejor conocido como ALF, ha decidido quedarse nuevamente entre nosotros para disfrutar de la oferta televisiva de DirectTV. Lamentablemente para sus seguidores en México dicha campaña no está programada y únicamente está siendo vista en los televisores de cierta región de américa latina. Específicamente en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y Argentina. El impacto del lanzamiento de esta campaña fue inmediato, ya que el hashtag #AlfVuelve se posicionó rápidamente en la región como trending topic. Incluso la empresa ha apostado por realizar un sitio web enfocado a la reaparición del extraterrestre, claro vinculado con sus servicios. Su éxito puede deberse a diversas condiciones, la principal el factor nostalgia. Ya que, hoy en día, el público objetivo con posibilidades de obtener las ofertas de esta empresa, pudo disfrutar en su niñez de la serie. Otra de las razones fue su misteriosa campaña de lanzamiento, la cual dejaba ver por unos segundos al carismático extraterrestre. Causando gran expectación entre los internautas que comenzaron a emocionarse con la reaparición de la serie. Por último podemos señalar que otro de los factores importantes fue la empatía de este personaje con el televidente actual, quien ya no interactúa únicamente con la pantalla de su sala, ahora también lo hace con diversos gadgets en cualquier lugar, como lo muestra ALF. Por todo esto, los admiradores de este personaje, pueden estar agradecidos con Manuel Gaitán y Pablo Acosta, directores creativos de la agencia creadora de esta campaña, quienes incluso consiguieron la voz original del doblaje en español, realizada por Paul Fusco.
Comentarios