¿Cuántas campañas hemos visto acerca de conducir con responsabilidad, ya sea sin el uso de celulares o sin el influjo del alcohol? En esta ocasión Volkwagen y el director de arte chileno Fabio Obando son los encargados de una nueva campaña de este estilo, pero que nos muestra tres gráficas muy particulares. Ya habíamos visto a los superhéroes colaborar en otras causas como el cáncer de mama. En dicha campaña, Marvel en colaboración con la fundación “Susan G. Komen for the Cure” se podían apreciar a los personajes de Tormenta, She-Hulk, Cat-Woman y a la Mujer Maravilla realizando una autoexploración. En está ocasión los protagonistas de la campaña: “Drunk Superheroes”, son Hulk, Superman y Wolverine, a quienes podemos ver envueltos en aparatosos accidentes. Aunque ya estamos acostumbrados a ver la muerte de grandes superhéroes como Spiderman, Capitán América, La antorcha humana o Robin, sorprende ver a estos personajes perdiendo la vida tras el volante. En las gráficas podemos ver a un Superman tras haber volado por el parabrisas, al increíble Hulk siendo aplastado por los retorcidos metales de un automóvil y a Logan arrastrando su garra de adamantium. El copy de la campaña anuncia: “Don’t let your ego drive. If you drink don’t drive” (No dejes que tu ego te conduzca. Si tomas no manejes), haciendo clara referencia a la adrenalina que los jóvenes desatan cuando conducen a alta velocidad y el empoderamiento que sienten al mezclar alcohol con el volante. Cruda para algunos, friki para otros, lo cierto es que esta campaña, como todas las de su estilo, tiene mucho de verdad. Señala el INEGI que tan solo en México al año se registran 11 mil accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol. Porque para un superhéroe al volante, el alcohol puede ser el peor villano.
Comentarios