jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Rodrigo Figueroa Reyes: Speaker en el IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El Congreso Roastbrief es el evento publicitario más grande de Latinoamérica. Las mejores mentes creativas que tiene el mundo publicitario de habla hispana han compartido sus experiencias por medio de conferencias a más de 10 000 personas desde 2011 cuando comenzó el proyecto. Este año, el IV Congreso de Publicidad Roastbrief se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México el 22 de octubre. Y se conformará de 8 magistrales ponencias en donde los expertos publicitarios compartirán con todos nosotros, sus experiencias creativas. Comenzar desde abajo e ir subiendo conforme el tiempo, la experiencia y el aguante en un mundo publicitario, podría decirse que cae en lo trillado, pero la experiencia de Rodrigo Figueroa Reyes, retoma ese discurso, basándose en su experiencia personal. Foto Fire AdvertRodrigo comenzó su carrera como cadete (mensajero) en Ratto-BBDO, bajo el mando del ahora director del Festival Iberoamericano de la Publicidad, Daniel Marcet. Continuó su carrera como redactor junior en Gowland Publicidad. En 1992, tuvo un breve paso por Verdino BATES, y luego trabajó en Grafitti DARCY hasta que, en 1993 llegó a Pragma FCB, donde se asentó durante 3 años para formarse en su carrera de Redactor Senior. Hacia principios de 1996, Fernando Vega Olmos lo convoca para hacerse cargo de una de las 2 direcciones creativas de la Agencia Casares GREY. Un año después retorna a Pragma FCB pero esta vez como Director General Creativo, con más de 50 personas a su cargo y con sólo 29 años de edad. En sus primeros tres años logró que la agencia se convirtiera en una de las más premiadas del país. Estos resultados lo llevaron a asumir como Presidente y Director Gral. Creativo de DDB Argentina en Febrero del 2000 para activar rápidamente la empresa: en sólo 2 años, obtuvo las cuentas de Telefónica, Volkswagen, Danone y Clorox. Representó a su país en numerosos festivales, incluso en 2012, participó como Jurado de la categoría Brandesd Content & Entertainment en Cannes Lions, siendo parte del jurado inaugural de esta categoría en toda su historia. Entre los premios ganados por Rodrigo Figueroa Reyes, se encuentran Leones de oro, plata y bronce en el festival de Cannes, Clío, One Show Entertainment, London & New York Festival, el Grand Prix del Circulo de Creativos Argentinos, el Grand Prix de innovación en medios del FIAP, el Grand prix de Contenidos en el Ojo de Iberoamérica, un Martín Fierro (el Grammy de la TV argentina) y más de 100 short list alrededor del mundo. En el 2010 ganó el Bill Bernbach Award (Grand Prix mundial de DDB a la mejor acción comunicacional del 2009) con el caso “Los Felinos de la Noche” para State Farm USA, transformándose así en el primer creativo en el mundo en ganar este premio por tercera vez en 9 años, luego de haberlo obtenido con “Walter” el caso de Telefónica y con “KSK Radio”, el caso de Kosiuko. Su teoría es que la publicidad tradicional dejó de ser una mera experiencia de comunicación para transformarse en una poderosa arma del entretenimiento. Una razón tan fuerte que lo impulsó a formar su propia empresa en el 2002, FiRe Advertainment: FiRe, por Figueroa Reyes, su apellido, y Advertainment, por el matrimonio entre la publicidad y el entretenimiento. Tal vez por eso Rodrigo haya sido elegido por la Revista Advertising Age, como uno de los “10 Global Players”, quienes, a la hora de explicar dicha distinción, destacan que se trata de “una de las 10 personas de la comunicación a tener en cuenta en el mundo”. El delicioso banquete publicitario se está cocinando y falta poco para que sea servido. El 22 de octubre cada uno de nosotros disfrutaremos de la proteína publicitaria, nutriéndonos de las experiencias de estos genios creativos. Adquiere tus boletos en la página del IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief. IV Congreso de Publicidad Roastbrief, sazonando creatividad para 4 000 comensales hambrientos de publicidad.  

Share60Share11Send
Previous Post

Arte Harry, arte everywhere

Next Post

Loducca tiene nuevo Director Creativo

Esto también te puede interesar

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Next Post

Loducca tiene nuevo Director Creativo

DDB México y su cobertura para Quálitas

Jeff Benjamin se despide de JWT América del Norte

Archer Troy, conquistando el territorio de campañas integrales.

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.