El Congreso Roastbrief es el evento publicitario más grande de Latinoamérica.
Las mejores mentes creativas que tiene el mundo publicitario de habla hispana han compartido sus experiencias por medio de conferencias a más de 10 000 personas desde 2011 cuando comenzó el proyecto.
Este año, el IV Congreso de Publicidad Roastbrief se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México el 22 de octubre. Y se conformará de 8 magistrales ponencias en donde los expertos publicitarios compartirán con todos nosotros, sus experiencias creativas.
Una de las conferencias será impartida por dos extraordinarios Directores Creativos, Raúl Cardós & Toni Segarra.
Toni Segarra Alegre
Licenciado en Filología Hispánica. Empezó a trabajar en publicidad en Vinizius, pequeño estudio técnico que fundó junto a su hermano en 1985.
Su primer trabajo en una agencia de publicidad fue en Vizeversa, en 1986, como redactor. De allí, pasó a Contrapunto en Madrid, ya como Director Creativo. Un año más tarde regresó a Vizeversa en Barcelona, cuando esta agencia se asoció al grupo EWDB (ahora Euro RSCG).
En enero de 1991 fue uno de los socios fundadores de Casadevall Pedreño SPR (concretamente la S). Seis meses más tarde dejó la agencia.
En septiembre de 1991 empezó a trabajar en Delvico Bates, como responsable del departamento creativo. Bajo su responsabilidad, la agencia consiguió en 1994 la cifra más alta de premios conseguidos por una agencia en un solo año: un total de 85. Además de ser la más premiada del país cuatro años seguidos. El 15 de febrero de 1996 fundó *S,C,P,F… junto a Luis Cuesta, Félix Fernández de Castro e Ignacio Puig. A lo largo de su carrera, ha tenido la suerte de colaborar en campañas que han ganado premios importantes en los principales festivales nacionales e internacionales, incluyendo 37 leones en el Festival de Cannes, considerado unánimemente el premio más importante del mundo, entre lo que se incluyen uno de los dos únicos Grand Prix logrados por agencias españolas. Y bastante más de 100 soles en el Festival de san Sebastián, el certamen de referencia en el ámbito latinoamericano, incluyendo 7 Grandes Premios. El año 2010, con motivo del primer cuarto de siglo del Festival, el spot “Mano” de BMW fue elegido como el mejor anuncio de los últimos 25 años.
Ha sido jurado en una gran número de festivales, entre ellos el Festival de Cannes -en dos ocasiones-, el británico D&AD –como el primer jurado español en el apartado Publicidad-, el Club de Creativos y el festival de San Sebastián, en dos ocasiones como presidente del jurado.
Es miembro de los boards de dos prestigiosas escuelas internacionales de publicidad: la Miami Ad School en Hamburgo y la Berlin School of Creative Leadership. Ha sido presidente de la junta directiva del Club de Creativos durante dos años (2001-2003). En el año 2000 la revista Anuncios, a través de una encuesta entre profesionales del sector y anunciantes, le eligió como mejor creativo del siglo. En Mayo 2007, en la edición 100 de la revista británica Shots, fue seleccionado como uno de los “100 top creative minds” del mundo, siendo el único español presente en esta lista. En Mayo de 2009 la revista El Publicista realiza una nueva encuesta entre miles de profesionales del sector en la que aparece elegido como mejor creativo de la década. El Festival Iberoamericano de la Publicidad, también en 2009, ha considerado su trayectoria para seleccionarle como uno de los cuatro españoles miembros del Salón de la Fama de Iberoamérica, el único de ellos menor de cincuenta años, que reúne a los más destacados profesionales de Latinoamérica. En Octubre de 2009 el Gobierno de Catalunya le concedió el Premio Nacional de Comunicación, en la categoría de Publicidad, en reconocimiento a su trayectoria. En mayo de 2009 la editorial Espasa publica su primer y hasta el momento único libro: Desde el otro lado del escaparate, una selección de sus reflexiones a propósito del oficio.
Raúl Cardós
Raúl empezó su carrera como redactor en Leo Burnett en el año de 1990, donde ascendió a Director Creativo en 1993 cuando era ya uno de los redactores más premiados del país.
En 1996 aceptó una oferta para ingresar a Ogilvy como Director de Servicios Creativos. Ahí ganó para México el primer León de Cannes y el primer y único Lápiz de Oro del One Show en la historia de la publicidad mexicana.
Comentarios