viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Raúl Cardós & Toni Segarra: Speakers en el #CongresoRB4

Roastbrief por Roastbrief
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

El Congreso Roastbrief es el evento publicitario más grande de Latinoamérica.

Las mejores mentes creativas que tiene el mundo publicitario de habla hispana han compartido sus experiencias por medio de conferencias a más de 10 000 personas desde 2011 cuando comenzó el proyecto.

Este año, el IV Congreso de Publicidad Roastbrief se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México el 22 de octubre. Y se conformará de 8 magistrales ponencias en donde los expertos publicitarios compartirán con todos nosotros, sus experiencias creativas.

Una de las conferencias será impartida por dos extraordinarios Directores Creativos, Raúl Cardós & Toni Segarra.

Toni Segarra Alegre

5431-4Licenciado en Filología Hispánica. Empezó a trabajar en publicidad en Vinizius, pequeño estudio técnico que fundó junto a su hermano en 1985.

Su primer trabajo en una agencia de publicidad fue en Vizeversa, en 1986, como redactor. De allí, pasó a Contrapunto en Madrid, ya como Director Creativo. Un año más tarde regresó a Vizeversa en Barcelona, cuando esta agencia se asoció al grupo EWDB (ahora Euro RSCG).

En enero de 1991 fue uno de los socios fundadores de Casadevall Pedreño SPR (concretamente la S). Seis meses más tarde dejó la agencia.

En septiembre de 1991 empezó a trabajar en Delvico Bates, como responsable del departamento creativo. Bajo su responsabilidad, la agencia consiguió en 1994 la cifra más alta de premios conseguidos por una agencia en un solo año: un total de 85. Además de ser la más premiada del país cuatro años seguidos. El 15 de febrero de 1996 fundó *S,C,P,F… junto a Luis Cuesta, Félix Fernández de Castro e Ignacio Puig. A lo largo de su carrera, ha tenido la suerte de colaborar en campañas que han ganado premios importantes en los principales festivales nacionales e internacionales, incluyendo 37 leones en el Festival de Cannes, considerado unánimemente el premio más importante del mundo, entre lo que se incluyen uno de los dos únicos Grand Prix logrados por agencias españolas. Y bastante más de 100 soles en el Festival de san Sebastián, el certamen de referencia en el ámbito latinoamericano, incluyendo 7 Grandes Premios. El año 2010, con motivo del primer cuarto de siglo del Festival, el spot “Mano” de BMW fue elegido como el mejor anuncio de los últimos 25 años.

Ha sido jurado en una gran número de festivales, entre ellos el Festival de Cannes -en dos ocasiones-, el británico D&AD –como el primer jurado español en el apartado Publicidad-, el Club de Creativos y el festival de San Sebastián, en dos ocasiones como presidente del jurado.

Es miembro de los boards de dos prestigiosas escuelas internacionales de publicidad: la Miami Ad School en Hamburgo y la Berlin School of Creative Leadership. Ha sido presidente de la junta directiva del Club de Creativos durante dos años (2001-2003).  En el año 2000 la revista Anuncios, a través de una encuesta entre profesionales del sector y anunciantes, le eligió como mejor creativo del siglo. En Mayo 2007, en la edición 100 de la revista británica Shots, fue seleccionado como uno de los “100 top creative minds” del mundo, siendo el único español presente en esta lista. En Mayo de 2009 la revista El Publicista realiza una nueva encuesta entre miles de profesionales del sector en la que aparece elegido como mejor creativo de la década. El Festival Iberoamericano de la Publicidad, también en 2009, ha considerado su trayectoria para seleccionarle como uno de los cuatro españoles miembros del Salón de la Fama de Iberoamérica, el único de ellos menor de cincuenta años, que reúne a los más destacados profesionales de Latinoamérica. En Octubre de 2009 el Gobierno de Catalunya le concedió el Premio Nacional de Comunicación, en la categoría de Publicidad, en reconocimiento a su trayectoria. En mayo de 2009 la editorial Espasa publica su primer y hasta el momento único libro: Desde el otro lado del escaparate, una selección de sus reflexiones a propósito del oficio. 

Raúl Cardós

Raúl empezó su carrera como redactor en Leo Burnett en el año de 1990, donde ascendió a Director Creativo en 1993 cuando era ya uno de los redactores más premiados del país.

raul_cardos_portada_En 1996 aceptó una oferta para ingresar a Ogilvy como Director de Servicios Creativos. Ahí ganó para México el primer León de Cannes y el primer y único Lápiz de Oro del One Show en la historia de la publicidad mexicana.

En febrero de 1998 aceptó la invitación de Enrique Gibert para refundar DDB en México, en ese entonces como Gibert DDB, como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Servicios Creativos. Tras la salida de Enrique, en el año 2003, fue promovido a Presidente y Director General. Bajo su liderazgo DDB fue nombrada «Agencia del Año» en México durante seis años consecutivos, tanto por el Círculo Creativo como por el Ojo de Iberomérica.
Durante su carrera, el trabajo de Raúl para clientes como Procter & Gamble, Unilever, Kellogg ´s, Volkswagen, Dormimundo, Casa Cuervo, Cervecería Cuahutémoc Moctezuma, Herdez y McDonald´s, entre otros, han merecido diversos premios y reconocimientos entre los que se cuentan tres Leones en el festival de Cannes, Clios, Fiap, One Show, así como Grand Prixes, oros, platas y bronzes en el Círculo Creativo de México.
Durante su gestión al frente de DDB la agencia se consolidó como la más premiada del país y creció casi un 300%. Además de su rol como Presidente y Director General de la operación de DDB en México, fungió también como Director Creativo Regional para América Latina y formó parte del Board Creativo Mundial de DDB. 
En julio del 2009 Raúl culminó su gestión al frente de DDB y con ello dejó atrás casi 20 años de carrera corporativa para fundar su propia agencia: (anónimo), con el objetivo de construir una agencia independiente y distinta, en la que el mejor talento de la industria quiera trabajar, 100% enfocada en la creatividad y con un nuevo modelo de negocio que cambie y evolucione la publicidad como la conocemos hoy.
El delicioso banquete publicitario se está cocinando y falta poco para que sea servido. El 22 de octubre cada uno de nosotros disfrutaremos de la proteína publicitaria, nutriéndonos de las experiencias de estos genios creativos.
Adquiere tus boletos en la página del IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief. IV Congreso de Publicidad Roastbrief, sazonando creatividad para 4 000 comensales hambrientos de publicidad.
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Haz que te escuchen

Siguiente artículo

Darle like a todo

Esto también te puede interesar

DR.SIMI
Marketing y datos

Marketing Social, Dr. Simi y Ecatepec

12 de agosto de 2022
ESPECTACULARES
Marketing y datos

Espectaculares, la publicidad de exterior 

12 de agosto de 2022
IKEA
Comunicación

IKEA abre su segunda tienda en México 

12 de agosto de 2022
Netflix
Medios y entretenimiento

Disney Plus supera a Netflix en suscriptores 

12 de agosto de 2022
Italia 
Comunicación

¡Domino’s pierde! Cierra restaurantes en Italia 

12 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Darle like a todo

IAB Conecta 2014, el congreso más importante de Publicidad Digital y Marketing Interactivo en México.

Toyota pone a cantar a los conductores de Europa

Daniel de León se incorpora a Sparkling México como Director Creativo

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.