Foursquare se divide, crea Swarm y hace poco decide cambiar su imagen completamente. Todo esto en menos de un año. Nos encanta que nuestros amigos sepan el lugar en el que solemos comer, comprar ropa o salir de fiesta, por lo cual Foursquare ha tenido un éxito arrollador. Foursquare tiene la función de encontrar locaciones y ubicar a las personas en los mejores sitios. Hace unos días la red social lanzó un comunicado en su blog en el que nos presentan su nueva imagen y nos aseguran que el nuevo Foursquare estará mejor que nunca. El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai; Crowley había fundado anteriormente Dodgeball, un proyecto similar que Google compró en 2005 y clausuró en 2009, reemplazándolo con Google Latitude. En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios. El 1 de septiembre de 2010, el Foro Económico Mundial anunció la empresa en su Pionero Tecnológico para el 2011. Con una imagen renovada pretenden actualizar su sitio web, aplicaciones móviles y piezas publicitarias. Foursquare nos fue presentado con su diseño en tonos fríos, con sus representativos colores azul y verde. Hace pocos meses nos presenta Swarm, en donde ahora los usuarios únicamente realizan sus Check-in mientras que en Foursquare se utilizaría para la valoración de locales. Algunos aseguran que era demasiado pronto para un cambio de imagen tan drástico y que esto podría meter en problemas de identidad a la compañía que ya había logrado fidelidad a millones. Además no existen ningún motivo lo suficientemente poderoso que justifique su cambio de imagen. Los cambios en la imagen de la app no son los únicos cambios que Dennis Crowley y Naveen Selvadurai decidieron realizar. Ahora, los funcionamientos permiten apreciar el tiempo invertido para tener el cuidado en cada detalle y crear una mejor experiencia de uso organizando la información de una forma más inteligente y aprovechando las características de cada dispositivo. El cambio de imagen en Foursquare no está agradando mucho a sus usuarios, sin embargo este no es motivo suficiente para decir adiós a los check-in.
Comentarios