Es inminente, al parecer lo que se había vaticinado por los especialistas, comienza a tomar un mayor sentido, yo veo un camino al colapso de Facebook, cada vez es más notable el disgusto que esta red social está presentando entre sus usuarios, y todo esto, ante los constantes cambios que ha presentado y que impactan directamente al consumidor. Debo confesar que tampoco tengo muchas expectativas ante el futuro de esta red social, y no es porque tenga una mala plataforma, sino que ahora entre la evolución que buscan darle desde los altos mandos, parecen que crean poco a poco a su Frankenstein, pues parece que quedan solo fragmentos de lo que alguna vez prometía impactar como nunca a la población mundial. Para ser más exacto, y, investigando acerca de la percepción de Facebook como marca, como producto, y como servicio, podemos darnos cuenta que el posicionamiento ha ido disminuyendo notablemente, lo que está haciendo migrar a sus usuarios a otras redes en las que se sienten más ”cómodos”. Todo esto, viene resumido ante las evidentes decisiones en las cuales transmutaron para convertirse en una marca comercial, olvidando su ideología inicial. Las tan radicales decisiones que se han tomado a lo largo de este 2014 solo muestran la verdadera visión de la marca, en la cual están olvidando a sus consumidores, y esto, créanme, es un error que van a pagar muy caro. Comenzando por las fuertes críticas que han recibido al saberse que hicieron estudios con miles de usuarios sin su consentimiento, esto con la finalidad de utilizar su información para fines de lucro, pasando por las tan mencionadas políticas de exposición de contenido, sin mencionar la invitación obligada al uso de la aplicación Messenger Facebook para poder mandar mensajes (los tan conocidos inbox en el léxico digital), finalizando con la polémica que ha generado la reproducción automática de videos en la biografía. Pues ahora, al ingresar a tu perfil, en el área de noticias generales, podrás notar que los videos se reproducen automáticamente sin la necesidad de oprimir el botón de play, sin ningún tipo de sonido, a menos que lo quieras así, esto, y lo sabemos muy bien, es una manera más de buscar penetrar las marcas e información en los consumidores, ya que estudios recientes revelan que el consumidor es más asiduo a pasar tiempo en donde se pueda encontrar información audiovisual (y es por ello que la televisión sigue vigente y lo seguirá por mucho tiempo, ya que siente un mayor nivel de compenetración), esto sin duda, buscando emular a otro grande de la web, como lo es Youtube, ya que en los cambios recientes hemos visto como ha adquirido características de diferentes redes sociales, con la finalidad de mantener cautivo a un mayor número de consumidores. Ahora, con la implementación de la reproducción automática, veremos una disminución en el tiempo de navegación en esta red social, y si me preguntan por qué, esto es muy sencillo, es demasiada la información que ahora se le presenta a las personas, entre las historias de nuestros contactos, los grupos a los que pertenecemos, las páginas sugeridas que se nos presentan, las marcas comerciales que se encuentran presentes, ahora también tienes que ver información en movimiento que no requeriste, información que al usuario le puede parecer molesto porque en un futuro no muy lejano ya veremos anuncios en formato de video que se reproduzcan automáticamente. En otras palabras, Facebook cada día le está diciendo al usuario qué hacer, lo cual tiene al usuario mismo a disgusto, porque la red social más importante (hasta el momento) del mundo, ahora es todo: un canal de información noticiosa compartida (tipo Wikipedia), un servidor de videos (cual Youtube), informador de trending topics (Twitter), y lo más preocupante para sus usuarios, se ha convertido en un sitio inseguro en donde su información se ve vulnerada, traicionando al verdadero soporte de la plataforma, que es la gente misma.
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