jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La aberración de Melvin y sus amigos

Luis Elizalde by Luis Elizalde
10 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Es bien sabido por todos (y si no, investíguenlo) que muy pocos cereales procesados – es decir de marca – tienen altos valores nutrimentales. En su mayoría son azúcar y nada más, a diferencia de los cereales naturales que sí proporcionan al cuerpo de energía y fibra necesaria para el organismo.

Y el gobierno ha empezado a ponerse cada vez más estricto con las regulaciones de comunicación para todos estos productos porque ellos los responsabilizan en parte, de la gordura de nuestro país. La verdad yo no estoy muy de acuerdo con esa premisa porque creo que es un problema más de educación familiar, pero bueno, es un intento de nuestros líderes de que todos los mexicanos recuperemos nuestra forma humana.

Me parece una aberración máxima lo que algunas marcas intentan hacer para defender lo indefendible y entrar a terrenos “más políticamente correctos” al modificar los nombres de sus mascotas y hasta el físico de las mismas. El caso más novedoso para mí es Melvin de Choco Krispis.

Ayer fui al super y me topé con una caja del delicioso cereal de Kelloggs, que es 33% de azúcar y el otro 63% es sabrosura engordadora.

04-Melvin_Aldaba_Kellogg'sBueno, pues los muchachos de Kelloggs decidieron en un arranque de eufemismo visual, hacerle un bypass gástrico al elefantito y le arrancaron de putazo 40kgs. Al ver al famélico animal, lo único que uno puede pensar es: “¿qué carajos le pasó a este pobre elefante?, ¿no se supone que los elefantes son gordos? ¿se irá a morir? ¡Maltrato animal! y sería muy divertido ver a la Asociación Protectora de Animales armándola de jamón porque un elefante en esas condiciones es tortura. A todas luces, Melvin la está pasando mal.

Y se entiende que la compañía lo hace por la preocupación que existe de que es considerado un alimento “chatarra”. Pero de verdad, ¿creen que enflacando a un animal que lleva toda la vida siendo gordo, de pronto va a cambiar la percepción de la gente? Mejor que reformulen el producto. O que lo acepten como lo que es: un delicioso cereal sabor a chocolate lleno de azúcar y que hagan productos con más fibra y más sanos.

Ahora que es flaco, nadamás por joder, me encantaría hacer una campaña en las redes sociales para argumentar que “también es negro” y eso señores: es racismo. Así que además de delgado, tendría que ser blanco, para no ofender a nadie.

Y no es el primer caso. Me divierte mucho el cambio de nombre del Negrito de Bimbo a “Nito”. El cambio, si me preguntan a mí, se debe a la expansión por Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos del monstruo panadero. Así, la empresa del Osito, (que también lo ha ido enflacando a través de los años) decidió cambiarle el nombre – que pudiera resultar ofensivo en ciertos mercados (háganme el chingado favor) – y no sólo eso, sino cambiar al personaje (que antes era un negrito, duh) por un “chavo de onda” blanco, pero con el pelo rizadísimo. O sea: ya nada que ver con un niñito de raza negra (un valor de la marca de más de 50 años). Otra aberración para ser políticamente correctos y gustarle a todo el mundo.

Estos movimientos me sacan de quicio. Son intentos desesperados que me llevan a pensar que vivimos en un mundo cada vez menos tolerante. Los elefantes, son gordos. Los Negros son negros, Los monstruos come-galletas, comen galletas (de ahí su chingado nombre) no comen vegetales y los perritos, cuando le jalan el traje de baño a las niñitas, dejan expuestas sus nalguitas. No tiene nada de malo. La vida es así. ¿Para qué mentirnos?

Entonces, así como Coppertone vistió a la niñita que enseñaba las pompitas, Negrito dejó de llamarse así y Melvin ahora está flaco, con poderes premonitorios, les aviso que en corto, veremos a la rechoncha cocinera negra llamada Aunt Jemima (la de los joqueís) convertida en una cheff anglosajona, al Anciano (también negro) dueño de los arroces “Uncle Ben´s” migrado a un Michael Jackson look y al Jefe de los Indios de Cleveland transformado en el primer piel roja albino de la faz de la tierra.

Sí, un mundo tremendamente ridículo y poco tolerante en donde las marcas se aterran y niegan su DNA con tal de que nadie les diga nada.

Yo creo que si abrazamos la autenticidad de nuestras raíces, podremos tener mejores productos que nos cuenten historias verdaderas. Si alguien se ofende, pues que se ofenda. Total. Nadie es monedita de oro.

Share61Share11Send
Previous Post

Daniel de León se incorpora a Sparkling México como Director Creativo

Next Post

36 de las mujeres más creativas de la publicidad

Esto también te puede interesar

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Next Post

36 de las mujeres más creativas de la publicidad

Superman muere en accidente automovilístico

¿Le pongo like o le doy stop?

Un beso al día contra la homofobia

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.