Si Toyota se adjudica haber realizado el primer comercial en Vine, ahora HP es quien se promociona como el primero en utilizar esta aplicación para un anuncio televisivo. Pero ¿Qué es vine? En resumen es un video de 6 segundos. Ha sido catalogado como un gif con sonido, o la versión Twitter del video, ya que en este mínimo de tiempo se debe lograr transmitir un mensaje contundente. Los principales recursos para la realización de estos videos de corta duración son los cortes precisos de cámara o a la utilización del stop motion. El video promociona el nuevo producto de HP, la x360, una laptop que tiene la particularidad de poder convertirse en tablet, debido a una bisagra que puedes girar 360 grados. Éste es el principal diferenciador como muestra el copy #BendTheRules (Dobla las reglas). Humor, tecnología y tendencia digital, se ven mezcladas en el video que corrió a cargo de la agencia 180 LA y la startup Niche, la cual fue encargada de contactar a estrellas de Vine, o Viners como son llamados. Para lograr esto se decidió hacer el anuncio televisivo de 30 segundos a partir de la conjunción de Vines, donde aparecen famosos de esta red social como: Brodie Smith, Jessi Smiles, Zach King y Robby Ayala. Con este anuncio HP busca ponerse a la vanguardia tecnológica, y como muestra utiliza uno de las redes sociales con más impacto y creatividad de los últimos años. No por nada a penas en sus primeros años fue adquirida por Twitter. Para ver más Vines acerca de esta campaña puedes entrar a la página de Hewlett-Packard en Vine.
Comentarios