Antes de que existiera Spotify, Deezer o Rdio, muchos de nosotros eramos fieles a Youtube, el canal de videos más importante de la red. Sin embargo, la experiencia decayó debido a la publicidad intrusiva que comenzó a inundar cada video.

No conforme con banners y recomendaciones patrocinadas, en cada video tenemos que esperar al menos 5 segundas para poder saltar uno de los pre-roll de Youtube.

Por esta razón y ante el creciente mercado de la música en streaming, Youtube ha decidido lanzar “Music Key”. ¿Qué ofrecería este servicio? Características muy similares a sus competidores: las opciones ya conocida de escuchar música y ver video en línea, la creación de listas y de radios a partir de géneros musicales, pero además  la reproducción off-line.

Según información del sitio Android Police, este servicio ofrecería una biblioteca de más de 20 millones de canciones por una suscripción mensual de 9.99 dólares.

Aunque Google ya cuenta con Play Music, un servicio similar a iTunes, Music Key promete ofrecer una mejor experiencia al usuario, ofreciendo sus servicios en cualquier plataforma: móviles, tablets, PC, y lo mejor de todo sin la engorrosa publicidad.

La fecha de lanzamiento aún no se ha confirmado, pero la batalla ante Spotify, que encabeza el mercado en Estados Unidos y Deezer que ha logrado gran penetración en Europa y Latinoamérica, no parece nada sencilla.