Es una de las ’30 promesas en los 30’ de la revista Expansión de este año y pionero en el marketing digital. Empresario mexicano, Sebastián Tonda es fundador y CEO de la agencia digital Flock, una de las agencias de marketing digital líderes en México, que ha trabajado con clientes como Coca-Cola, American Express, Domino’s Pizza o Nike. Además, Sebastián es cofundador de Swarm, la primera agencia en Latinoamérica especializada en la investigación de mercados digitales. Antes de fundar Flock, Tonda trabajó para Cinépolis, reinventando y haciendo crecer la marca Cinépolis VIP. Posteriormente, ingresó en Televisa, como director de marketing tanto en Televisa Interactive Media como en Editorial Televisa. Sebastián Tonda es embajador en México de Singularity University, institución sin ánimo de lucro ubicada en Silicon Valley y cuyo objetivo es educar, inspirar y empoderar líderes para enfrentar los grandes retos de la humanidad a través de la tecnología. Hace 6 años notó que las redes sociales ganaban popularidad. Sin embargo, las agencias mexicanas de publicidad no trabajaban con marketing digital.
“Ahí estaba el negocio”
Flock cuenta con 150 trabajadores y hace campañas para 21 marcas. Ésta es una de las razones por las que fue nombrado como una de las ’30 promesas en los 30’ de la revista Expansión. Este año Flock envío a Cannes Lions la pieza para Nike “Nike Freestore” Hoy es el cumpleaños de Sebastián Tonda, una de las jóvenes mentes brillantes del país. Roastbrief lo felicita y le desea todos los éxitos que estamos seguros logrará.
Comentarios