miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Facebook y su Internet.org

Fernando Valencia by Fernando Valencia
21 de julio de 2022
in Innovación
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El proyecto de Facebook, Internet.org, ha dado un paso más hacia su objetivo de llevar Internet a las personas que aún no están en línea, su lanzamiento se dio apenas en estos días a manera de una prueba piloto, en Zambia. La aplicación para Internet.org, dará a los suscriptores de la compañía telefónica Airtel, de Zambia, el acceso a un conjunto de servicios básicos de internet en forma gratuita. Así, los usuarios de la aplicación no tendrán que pagar las tarifas por concepto de datos ocupados en línea, que pueden ser caros para muchas personas en países en vías desarrollo. Incluso, se sabe que Facebook ya ha estado trabajando con los operadores móviles de todo el mundo para ofrecer su propio servicio de forma gratuita a los suscriptores de servicios telefónicos. A través de la gama de aplicaciones de AccuWeather, los servicios en línea como el acceso a Wikipedia, a un sitio local de búsqueda de empleo, así como a una extensión para obtener información en temas de salud, serán posibles desde la plataforma de Internet.org. La propia aplicación móvil de Facebook, junto con su servicio de Messenger, también se incluye en los servicios gratuitos, así como la búsqueda web vía Google. La aplicación funciona en los teléfonos Android, así como en los simplistas teléfonos genéricos que son utilizados por la mayoría de personas en Zambia. Si los usuarios hacen clic en un vínculo que les llevara fuera de los trece servicios predeterminados, recibirán una advertencia de que pueden incurrir en cargos por datos. Algo muy útil que falta en las características de este servicio gratuito, es el correo electrónico. Sin embargo, cabe destacar que muchas personas que son novatos en el uso de Internet en los países en desarrollo no utilizan el correo electrónico, por lo que la opción de utilizar aplicaciones de mensajería o redes sociales, puede satisfacer la carencia del e-mail. Internet.org ya es una realidad; aunque su lanzamiento en Zambia sólo implique evaluar su funcionamiento en este país como prueba piloto, en el mediano plazo se verá que esta iniciativa tendrá éxito. ¿La razón? Vivimos en un mundo tan globalizado, que no le cae nada mal a nadie el hecho de poder estar conectado mediante Internet con todo lo que pasa a su alrededor; si a esto le sumamos que Internet.org se lanzó en un país con un incipiente desarrollo tecnológico, podemos concluir que la esta iniciativa de Facebook tiene todo a su favor para convertirse en una herramienta innovadora en este tipo de sociedades. En el largo plazo, Internet.org será lanzado en otros países, lo cual implicará que la cobertura de un servicio de conectividad gratuito estará disponible para quienes hoy no tienen las posibilidades de obtenerlo. Es una gran iniciativa que beneficiará a millones de personas en el mundo. Se le augura un gran éxito en esta primera etapa. ¿Qué pedirá a cambio la compañía de Mark Zuckerberg por este servicio?  

Autor

Fernando Valencia

UAMero; escritor, columnista articulista para prensa escrita. Abordo temas que tienen que ver con el mundo de la tecnología, el emprendimiento, las redes sociales y las start ups. Busco contribuir a la naciente cultura emprendedora de México, de tal forma que escribo para ello, comparto conocimientos y busco las formas para convertirme en un emprendedor exitoso. Estudié economía y trato de economizar las herramientas de información sobre los temas que fomentan la cultura tecnológica. @FerValenzia.

Share62Share11Send
Previous Post

Haré lo que yo quiera. Nueva campaña de Under Armour y Droga 5

Next Post

Pepsi Spire: Tu Barman Personalizado para Refrescarte

Esto también te puede interesar

Marcas que ganan conectando con pocos: lecciones de Sport Beach 2025 sobre audiencias nicho
Festivales y Eventos

Marcas que ganan conectando con pocos: lecciones de Sport Beach 2025 sobre audiencias nicho

18 de junio de 2025
Cannes Lions 2025 revela shortlist de la categoría Sustainable Development Goals
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 revela shortlist de la categoría Sustainable Development Goals

18 de junio de 2025
Pico.Love presenta: Ai-Rbot Social y Mercurio
Inteligencia Artificial

Pico.Love presenta: Ai-Rbot Social y Mercurio

18 de junio de 2025
José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025
Marcas

José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025

18 de junio de 2025
Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Next Post
Pepsi Spire: Tu Barman Personalizado para Refrescarte

Pepsi Spire: Tu Barman Personalizado para Refrescarte

Insight en la publicidad de las aseguradoras

La dirección de gestión estratégica y operaciones de NBS estará a cargo de Tatiana Soter

Norlop JWT, el ganador del Gran Cóndor de Oro 2014

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.