Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hazel Swayne, Directora Global de Programas Ejecutivos de Hyper Island, quien nos habló de su llegada a México y las “Master Class” que ofrecen a CEO, ejecutivos y dueños de empresas mexicanas para la mejora o la inclusión digital para las industrias. Hazel Swayne probablemente es de las personas que cree completamente en el proyecto en el que trabaja. Swayne llegó a Hyper Island como estudiante y ahora, motiva a muchos directivos más a acrecentar su empresa. Tanto que no solo es Directora Global sino también forma parte del equipo de speakers para las “Master Class” que, desde octubre de este año se ofrecerán en México. Rb: ¿El rumbo de la educación en México y a nivel mundial tendría que enfocarse más a la era digital? HS: México se encuentra preparado para la era digital y para la adopción de la tecnología. México es un país con sed de aprendizaje. Rb: ¿Cuál ha sido el proceso evolutivo de Hyper Island desde su creación? HS: Fundado en 1994, Hyper Island nace por dos importantes razones; los fundadores necesitaban talento, y la necesidad de mejora en los sistemas de educación. Las “Master Class” que Hyper Island se realizan en 3 días. Este modelo empresarial hace 5 años. Hyper Island ha demostrado alrededor de todo el globo que estas 72 horas, pueden cambiar el rumbo de cualquier empresa. Rb: ¿Las empresas que no planeen una estrategia digital están condenadas a desaparecer? HS: Hyper Island está completamente convencido de que la gente aprende haciendo, por lo que ofrece “Master Class” a los dirigentes de las industrias con el fin no sólo de que estos sean líderes de sus compañías, sino también de sus clientes. Las empresas saben que el mundo está evolucionando y que en necesario que se adapten. Rb: Hyper Island tiene estudiantes en diferentes ciudades del sector financiero o automotriz, social, etc. ¿En México se centrarán únicamente en la industria publicitaria o también contaremos con un panorama más empresarial? HS: La alianza la hemos realizado con la AMAP, sin embargo, las “Master Class” pueden ser tomadas por cualquier directivo de cualquier giro empresarial en el país. La industria publicitaria va muy de la mano con el tema digital, pero no es la única y nosotros tenemos la convicción de que un país crece sí su industria los hace. Rb: ¿Cuál es el diferenciador en la metodología de Hyper Island? HS: El modus operandi se resume en 3 palabras “Aprender a aprender”; aprender, más allá de la industria digital, es entender sobre lo humano. A pesar de que la tecnología cambia, lo más importante en cualquier industria es saber ¿Cómo la humanidad está cambiando? Las “Master Class” tienen un promedio de 30 alumnos y 4 speakers por clase. Antes de comenzar una “Master Class” se entrevista de manera personal a los alumnos. En la entrevista podemos saber que tanto conocimiento digital tienen pero sobre todo la entrevista nos ayuda a conocerlos. Rb: El mundo digital se encuentra en constante renovación, ¿De qué manera se puede enseñar sobre algo que cambia constantemente? HS: Además de aprendizaje digital, Hyper Island inculca en sus alumnos la educación autodidacta. Sabemos que el mundo digital seguirá cambiando y evolucionando, por lo que desarrollamos la facultad en los estudiantes de evolucionar a la par de la tecnología. Rb: ¿Cuáles son las principales diferencias o particularidades que encuentran entre México y otras ciudades donde han ofrecido el curso, respecto al mundo digital? HS: Muchos mexicanos, han tomado clases en nuestras diferentes sedes, por eso llegamos a México de la mano de la AMAP con más confianza. Sobre todo porque hay mucha gente de Latinoamérica que está interesada en acudir a las “Master Class” en la ciudad de México. La llegada a México nos ha traído beneficios ya que ahora hay interés por parte de países como Colombia que seguramente tendremos en nuestro arranque en octubre. El modelo ejecutivo de Hyper Island llega a México con los mismos planes de estudios y estándares de calidad que tienen las escuelas en Singapur, New York o Estocolmo. Rb: ¿Cuáles son los beneficios que Hyper Island obtiene al aliarse con la AMAP? HS: Hyper Island se ha aliado con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, presidida por Nicolás Guzmán. Quién fuera alumno en sus “Master Class”. La Directora Global de Programas Ejecutivos también fue alumna de Hyper Island por lo que también garantiza el aprendizaje de manera personal.
Muchas gracias a Hazel Swayne por el tiempo que nos ha brindado en esta entrevista y estamos seguros que a partir de octubre, Hyper Island México será el responsable de los cambios y el acrecentamiento de las diferentes industrias en México. La gente interesada puede incribirse directamente aquí: https://www.hyperisland.com/programs-and-courses/register/mc20141006mex Hyper Island Master Class from Hyper Island on Vimeo. Para conocer más sobre la llegada de Hyper Island a México puedes consultar su Página Oficial Además de Swayne, otros alumnos de Hyper Island han creído en el modelo de aprendizaje y se han sumado a él como speakers. Tim Leake Iñaki Escudero Buz Sawyer (Chairman of the board)
Comentarios