lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Tres formas de abordar una historia

Leonardo Arenas by Leonardo Arenas
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Todas las historias tienen una estructura. Sin importar el medio y como empiece o termine, existe una estructura presente en todas y cada una de ellas. En algunas ocasiones es la misma estructura lo que hace de la historia algo único, para muestra un clásico literario como Rayuela, o películas como Pulp Fiction, Irreversible, o mi favorita personal, Primer. Ahora, ¿cómo establecemos una estructura para trabajar con nuestra historia? Existen muchas maneras y fórmulas para establecerlas. En esta ocasión, me gustaría compartir tres estructuras para ilustrar el punto: Los cinco actos de Gustav Freytag Ocho pasos de Dan Harmon El viaje del héroe de Joseph Campbell Gráficas_Roast-01 Según Freytag, un drama se divide en cinco partes, o actos, que algunos se refieren como un arco dramático: Exposición, incremento de la acción, clímax, decremento de la acción, y el final o develación. Aunque el análisis de la estructura dramática de Freytag se basa en cinco actos y obras de teatro, se puede aplicar a las historias cortas y novelas también.   Gráficas_Roast-02 Harmon tiene la teoría de que la historia se construye fuera del concepto del viaje del héroe de Joseph Campbell. La idea básica es muy simple: Contar historias es algo natural para los seres humanos, pero ya que vivimos en un mundo artificial, a veces se necesita un poco de ayuda para hacer lo que, naturalmente, haríamos. Gráficas_Roast-03 Y por último, un clásico, el viaje del héroe, que Campbell describió como un ciclo donde primero se abandona, se es atraído, arrastrado o se avanza voluntariamente lejos de ese espacio que conocemos como hogar, internándose en un mundo lleno de amenazas y pruebas. Estos mismos principios aplican a la publicidad y el diseño cuando queremos contar una historia, cuando deseamos decir algo de una manera diferente, única. Establecer una estructura narrativa desde un inicio es colocar los cimientos de lo que será una edificación sólida y fuerte para aquello que queremos contar, sea una obra de teatro, película, o una idea. Así que solo queda escribir. Crea tantos personajes como necesites, tantas historias de ellos como requieras. Haz esto con cada historia que cuentes, con cada guión que escribas, con cada idea que quieras transmitir, hasta que se vuelva un hábito, hasta que te vuelvas bueno en ello, y lo más importante, hasta que encuentres a una empresa o a alguien que te pague por hacerlo.      

Share78Share14Send
Previous Post

Mírame por 30 segundos, exclamó el anuncio.

Next Post

La Seguridad de los Nuevos Usuarios de Internet

Esto también te puede interesar

Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica
Campañas

Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica

19 de mayo de 2025
En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto
Marcas

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Next Post

La Seguridad de los Nuevos Usuarios de Internet

Lo más destacado de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo a nivel mundial

El progresistas/retrógrada anuncio de Airtel

David Duchovny: "Tienes algo para estar orgulloso!"

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.