jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Todo lo que debes saber de las landing page

Edgard Garza by Edgard Garza
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Como crear landing page efectivas Me gusta definir a la página de aterrizaje  o landing page, como una página web “light” hacia donde dirigimos al usuario ya sea derivado de una búsqueda, anuncio o banner. Algunos autores acortan el alcance de las mismas al mencionar que únicamente es “el sitio web dónde un usuario llega después de haber hecho clic en un enlace”, a lo que difiero ya que dejamos de lado otros métodos como los códigos QR y anuncios impresos. A estas alturas te has de preguntar por qué mandar el tráfico a una landing page en lugar de dirigirlo a tu sitio convencional. Pues bien las landing page, se caracterizan por ser paginas atractivas, de contenido acorde a la procedencia del usuario. Por lo que puedes tener infinidad de landing page, ya sea una por producto o por oferta; o varias páginas de un mismo producto, con diferentes contenidos web para que se apegue a lo que estamos publicando en anuncio por cualquier medio. Otra de las características es que incentivan al usuario a hacer lo que deseamos que hagan, tienen uno o varios llamados a la acción; es decir que vayan a cierto link, que llenen un formulario, que le den Like, que compartan contenido, etc. Cuando y como es aconsejable utilizarlas? Ofertas de productos o servicios. Cuando se utiliza para promover productos o servicios, es recomendable colocar solo las OFERTAS RELEVANTES o destacadas, además de no incluir enormes listas con todos los productos, recuerda que en el mundo digital “menos es más” por lo que la landing page, debe ser ligera y atractiva, con ofertas que inviten realmente al usuario a hacer clic para adquirir ese producto o a navegar en el catálogo completo. Eventos, Conferencias, Talleres, Seminarios. En este caso se recomienda que la landing page, de una breve reseña del evento y cuente con un formulario de registro, ya sea para pedir informes o inscribirse al mismo. También deberá contener links para poder consultar información detallada del evento. Boletines informativos. Este es el típico caso de landing page, es uno de los modelos más utilizados en todo el orbe, pues prácticamente todos los medios de comunicación lo han adoptado. Consiste en mostrar imágenes llamativas de las notas junto con una breve reseña de la misma y un link para que el usuario pueda acceder a la noticia completa. Para que las landing page sean efectivas te recomiendo tener en cuenta lo siguiente: Que el contenido sea coherente con lo mencionado en el anuncio. Ejemplos: Si se anuncia un producto la landing page, deberá mostrar lo relacionado dicho producto y no el catálogo general. Si se anuncia un servicio con determinada característica, en la landing page además de que deberá mostrarse la información del servicio, se deberá resaltar y destacar la característica que motivo al usuario a ingresar a nuestro sitio. Que el contenido contenga la información necesaria para que el usuario conozca el producto, recuerda que a los usuarios no les gusta perder tiempo leyendo paja, por lo que el contenido deberá ser conciso, suficiente y atractivo. Contener un formulario de contacto. Cómo se observa las landing page, son muy comunes y utilizadas ampliamente. Por lo que muy seguramente ya has trabajado en ellas con anterioridad. Espero que este artículo te sea de utilidad y no dudes en contactarme para cualquier duda o comentario al respecto. Imagen cortesía de Fotolia 

Autor

Edgard Garza

Marketero en desarrollo, apasionado de la Redes Sociales
Mtro. en Comercio Electrónico y Lic. en Sistemas de Información.
Estratega en Redes Sociales y Comercio Electrónico, experto en implementaciones y migraciones.

Edit Post

Tags: landing page
Share60Share11Send
Previous Post

¡La guerra del marketing en muñecas! parte 2

Next Post

Renueva tu pasión. Renueva tu colchón Flex.

Esto también te puede interesar

Investigación y Data

Anatomía de una landing page que convierte

21 de julio de 2022
Next Post

Renueva tu pasión. Renueva tu colchón Flex.

Denny's lanza un remix de Atari Classics

¿Por qué escribir si no tengo nada que decir?

Fotolia instant, la primera app para monetizar fotografías provenientes de Smartphone

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.