lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Poderío social en la web

Tai Cornejo by Tai Cornejo
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No hace más de diez años la única vía de comunicación masiva recaía en la convocatoria por parte de los medios de comunicación y quizá esa creencia tan arraigada fue la que impidió notar el avance que en términos más profundos actualmente, se está dando a través de las redes sociales. Cuando todos los discursos apuntaban a que los jóvenes o generaciones “millenials” estaban demasiado ocupados en sus narcisistas problemáticas, y que no lograban reflexionar acerca de las repercusiones sociales del entorno y cómo repercutirían en su futuro, se dio el interesante giro al organizarse por medio de estas plataformas y salir a las calles a manifestar su descontento social. Para México el año 2011 punteó un logro social en esta materia, ya que miles de jóvenes lograron lo inimaginable: a través de videos subidos a YouTube, campañas en redes como Twitter, Facebook o Instagram supieron no sólo protestar sino organizarse y salir de la red virtual para alcanzar la red en el plano físico, real, tangible: las calles. Fue un despertar emotivo que se sintonizó a la perfección por lo hecho en otros países y contextos, como en Egipto, Libia o Siria. O lo ocurrido con el movimiento de Indignados en España y el #Occupy Wall Street (o cualquiera de las connotaciones) en las principales ciudades de Estados Unidos. Movilizaciones que actualmente catalizan la rabia y la impotencia de muchos ciudadanos que se sienten defraudados por instituciones, usuarios, funcionarios públicos. Todos con un denominador común: información orquestada y sostenida por las redes sociales, la plataforma libre de censura, y es cuando  las redes se impregnan del poder social, en su significado más puro. De alguna forma, el efecto de las redes sociales es el émulo del fenómeno provocado de la sociedad ante problemas que no suenan para nada descabellados. Probablemente en una década distinta a ésta, con los canales de comunicación más reducidos, este tipo de denuncias ciudadanas terminarían siendo la historia de desolación y muchos habrían tenido que resignarse ante un fallo negativo, u omisión de palabra por parte de las cabezas del poder. Sin duda la información pública es el valor más importante para una comunidad, donde una idea mal puesta desequilibra el control. Además, esta utilización de las redes en su sentido social más esencial nos permite dimensionar a la época en que estamos viviendo: la era analógica, a la que estamos obligados a explorar, asumir y entender, porque una actitud contraria no sólo sería desatinada e incongruente sino simplemente innecesaria. De ahora en adelante valdría la pena elaborar opiniones más críticas y mejores informadas acerca del uso y éxito del poder en las redes sociales, y dejar de lado las opiniones que colocan a estas herramientas de comunicación como un simple entretenimiento que nos enajena de la realidad, o que nos abre una ventana más al narcisismo y la permanencia. Imagen cortesía de Fotolia

Tags: comunicaciónsocial mediasocial mediacomunicación
Share60Share11Send
Previous Post

Fotolia instant, la primera app para monetizar fotografías provenientes de Smartphone

Next Post

Leo Burnett lanza “esfuerzos”, la nueva campaña de supermercados DIA

Esto también te puede interesar

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Next Post

Leo Burnett lanza “esfuerzos”, la nueva campaña de supermercados DIA

Live In Levi's®, una campaña internacional inspirada en millones de historias de fanáticos apasionados

La esencia en una imagen

Barbie Empresaria llega a LinkedIn

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.