Nike lanzó al mercado su modelo Nike Free 5.0, el tenis más flexible del mundo.

La flexibilidad del zapato no estaba en tela de juicio, sin embargo, para que no quedara duda alguna de sus beneficios, la agencia de publicidad Publicis Impetu con sede en Uruguay desarrollo para Nike un packaging especial para los nuevos Nike Free 5.0; The Free Box Nike

La nueva caja de Nike se lanzó fue lanzada como una edición limitada de cajas de zapatos. El packaging es exactamente igual a una caja común de Nike con la única diferencia es que es 1/3 del tamaño original.

NIKE_FREE_BOX_inside

La caja se diseñó con la finalidad de sorprender a los primeros consumidores del producto, pues les demostraba que el modelo de zapatos deportivos era tan flexible que cabían sin problema en una caja de 1/3 del tamaño de cualquier caja.

Un beneficio de producto demostrado en un packaging es una estrategia perfecta, hábil, creativa y aunque no es relevante para Nike, al utilizar menos material para la creación de la caja, tuvieron un ahorro.

Imprimir

“El uso del atributo único de la impresionante flexibilidad del nuevo modelo de Nike Free: Nike Free 5.0, hemos decidido crear un packaging muy especial: Nike Free box; una caja de zapatos de un tercio del tamaño de la caja original a través de esta idea, usar menos cartón, espacios de almacenamiento optimizadas y demostrar la impresionante flexibilidad del nuevo modelo, antes de abrir la caja de zapatos”.

Agencia:  Publicis Impetu 

Director Creativo Ejecutivo: Esteban Barreiro, Mario Taglioretti  

Art Director: Diego Besenzoni  

Copywriter: Cibils Federico  

Director de Cuentas: María José Caponi  

Account Manager: Mauricio Minchilli

 Productor: Metrópolis Films