sábado, mayo 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Cardós & Norniella presentan: La Academia Mexicana de Creatividad

La Academia by La Academia
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El día de hoy Alejandro Norniella y Raúl Cardos presentaron a la prensa a La Academia Mexicana de Creatividad. ACADEMIA 2 Desde hace algún tiempo La Academia abrió sus puertas en la ciudad de México. Raúl Cardós, Alejandro Norniella y un par de socios más, se han dado a la tarea de crear este espacio en donde reina la creatividad.

«La Academia es más un contenedor creativo que una escuela 1RaulAlejandrode publicidad».

Mencionó Cardós en la presentación. Quién asegura también que no esperan robar alumnos de otras escuelas. Muchos de los modelos de negocio similares que ya existen, nacen con el objetivo de crear portafolio para los alumnos y que estos puedan ser contratados en las agencias de publicidad. Este modelo de negocio es sumamente efectivo, sin embargo, La Academia Mexicana de Creatividad se inclina mucho más hacia el pensamiento creativo y en desarrollarlo en disciplinas que pueden o no relacionarse con la publicidad.

  Los publicistas aseguran tener una excelente relación con las otras escuelas. Además del curso regular de 3 meses, La Academia imparte charlas en donde las personalidades más destacadas imparten conocimientos de cine, filosofía  o literatura. El objetivo primordial de La Academia es preparar gente para cualquier disciplina. Los cursos de Creatividad Integral se complementan con workshop abiertos al público. Un complemento indispensable para todos sus alumnos que van, desde estudiantes, pasando por gente que ya trabaja en agencias de publicidad y toma los cursos como una actualización, hasta clientes como Coca Cola, quienes confían en La Academia para capacitar a sus empleados. academia-mexicana-de-creatividad-01-798x350Quien ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de La Academia, muy probablemente se enamorará de ellas, un estilo random con paredes blancas y colores brillantes en el mobiliario nos hace no querernos ir nunca. El peculiar logotipo de La Academia Mexicana de Creatividad fue diseñado por Jorge Méndez, un artista visual mexicano. La cabeza dentro de la cabeza; el creativo que desarrolla el hemisferio derecho del cerebro. La Academia está por iniciar su segundo curso intentando nuevamente ayudar a desarrollar una creatividad más sofisticada, nuevos modelos de creatividad y de creativos junto a sus profesores, algunos de ellos, los VP Creativos más importantes de la publicidad en México.  

Creatividad no es sólo vender el formato en los anuncios

http://vimeo.com/100360558 Raúl Cardós asegura que este proyecto es completamente independiente de ( anónimo ). A pesar de que algunos de los creativos que imparten clases en La Academia trabajan en la agencia de publicidad, también imparten clases en otras escuelas de publicidad. ACADEMIA 1Los cursos de 3 meses incluyen 7 proyectos y 2 Workshop, los precios son considerables, sin embargo, en todos sus cursos, La Academia  beca a algunos de los alumnos ya que según Raúl Cardós «El talento no está necesariamente en donde está el dinero». ¿Cómo califica una escuela de creatividad? Adiós a los números en las calificaciones. Cuando los cursos finalizan, los alumnos son evaluados por un comité creativo, pero esa no es la verdadera importancia del curso, sino el cambio en el pensamiento, lo cual es mucho más valioso que un 10. La Academia Mexicana de Creatividad se encuentra en proceso de certificación, sin embargo por el modelo de pedagogía activa que se ofrece, cuentan con una titulación privada, lo cual es excelente ya que los alumnos realizan una presentación antes 17 VPs Creativos de México. Qué Nervios.  

ACADEMIA 3 

Para los creativos, que también forman parte de la plantilla de profesores, es una satisfacción maravillosa el poder compartir sus experiencias con sus alumnos. La Academia esta lista para compartir su creatividad e impulsar la de sus alumnos creando líderes creativos hechos en México. http://vimeo.com/100318576 Les compartimos las redes sociales de La Academia La Academia Twitter: @LaAcademiaMX Facebook: LaAcademiaMX Mail: alejandro@laacademia.mx

Share60Share11Send
Previous Post

Johnnie Walker Blue Label: “Una apuesta entre caballero”

Next Post

Leo Burnett Argentina fue premiada con el Lápiz de Oro y el de Plata

Esto también te puede interesar

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Next Post

Leo Burnett Argentina fue premiada con el Lápiz de Oro y el de Plata

Mitos de la publicidad moderna que hay que olvidar

Una victoria llena de acción Ninja

Huinca cine filmó para Nivea la historia de Violeta y Ale

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.