El día de hoy Alejandro Norniella y Raúl Cardos presentaron a la prensa a La Academia Mexicana de Creatividad. Desde hace algún tiempo La Academia abrió sus puertas en la ciudad de México. Raúl Cardós, Alejandro Norniella y un par de socios más, se han dado a la tarea de crear este espacio en donde reina la creatividad.
«La Academia es más un contenedor creativo que una escuela de publicidad».
Mencionó Cardós en la presentación. Quién asegura también que no esperan robar alumnos de otras escuelas. Muchos de los modelos de negocio similares que ya existen, nacen con el objetivo de crear portafolio para los alumnos y que estos puedan ser contratados en las agencias de publicidad. Este modelo de negocio es sumamente efectivo, sin embargo, La Academia Mexicana de Creatividad se inclina mucho más hacia el pensamiento creativo y en desarrollarlo en disciplinas que pueden o no relacionarse con la publicidad.
Los publicistas aseguran tener una excelente relación con las otras escuelas. Además del curso regular de 3 meses, La Academia imparte charlas en donde las personalidades más destacadas imparten conocimientos de cine, filosofía o literatura. El objetivo primordial de La Academia es preparar gente para cualquier disciplina. Los cursos de Creatividad Integral se complementan con workshop abiertos al público. Un complemento indispensable para todos sus alumnos que van, desde estudiantes, pasando por gente que ya trabaja en agencias de publicidad y toma los cursos como una actualización, hasta clientes como Coca Cola, quienes confían en La Academia para capacitar a sus empleados. Quien ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de La Academia, muy probablemente se enamorará de ellas, un estilo random con paredes blancas y colores brillantes en el mobiliario nos hace no querernos ir nunca. El peculiar logotipo de La Academia Mexicana de Creatividad fue diseñado por Jorge Méndez, un artista visual mexicano. La cabeza dentro de la cabeza; el creativo que desarrolla el hemisferio derecho del cerebro. La Academia está por iniciar su segundo curso intentando nuevamente ayudar a desarrollar una creatividad más sofisticada, nuevos modelos de creatividad y de creativos junto a sus profesores, algunos de ellos, los VP Creativos más importantes de la publicidad en México.
Creatividad no es sólo vender el formato en los anuncios
http://vimeo.com/100360558 Raúl Cardós asegura que este proyecto es completamente independiente de ( anónimo ). A pesar de que algunos de los creativos que imparten clases en La Academia trabajan en la agencia de publicidad, también imparten clases en otras escuelas de publicidad. Los cursos de 3 meses incluyen 7 proyectos y 2 Workshop, los precios son considerables, sin embargo, en todos sus cursos, La Academia beca a algunos de los alumnos ya que según Raúl Cardós «El talento no está necesariamente en donde está el dinero». ¿Cómo califica una escuela de creatividad? Adiós a los números en las calificaciones. Cuando los cursos finalizan, los alumnos son evaluados por un comité creativo, pero esa no es la verdadera importancia del curso, sino el cambio en el pensamiento, lo cual es mucho más valioso que un 10. La Academia Mexicana de Creatividad se encuentra en proceso de certificación, sin embargo por el modelo de pedagogía activa que se ofrece, cuentan con una titulación privada, lo cual es excelente ya que los alumnos realizan una presentación antes 17 VPs Creativos de México. Qué Nervios.
Para los creativos, que también forman parte de la plantilla de profesores, es una satisfacción maravillosa el poder compartir sus experiencias con sus alumnos. La Academia esta lista para compartir su creatividad e impulsar la de sus alumnos creando líderes creativos hechos en México. http://vimeo.com/100318576 Les compartimos las redes sociales de La Academia La Academia Twitter: @LaAcademiaMX Facebook: LaAcademiaMX Mail: alejandro@laacademia.mx
Comentarios