viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Esa manía de contar

Leonardo Arenas by Leonardo Arenas
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

“Bueno, ¿qué tiene de especial ese libro? Es más, ¿qué tiene de especial el ponerte a leer?”. Hace algunos años me hicieron estos comentarios. En aquel entonces estaba releyendo la edición especial de El Señor de los Anillos,que conmemoraba el natalicio 100 de su autor. Ésta compilaba la historia completa, así como sus apéndices, acompañado de impresionantes pinturas, el libro en sí era una joya de diseño. A mi amigo le extrañaba por igual el hecho de que hubiera comprado un libro que yo ya tenía, como el estar leyéndolo de nuevo. Tomé el libro, lo puse en sus manos, y le dije: “léelo”. Al ver semejante monstruo de páginas, casi con miedo, me lo regresa diciendo “Estás loco. Uno, no me gusta leer, y dos, no sé de qué se trata”; aclaro que esto se dio antes de vislumbrar la producción de las películas de Jackson. A partir de ese momento, y por las siguientes dos horas, me desviví contando y tratando de recrear con mis palabras el mundo que a Tolkien le había llevado construir casi 15 años.Le hablé de los paisajes de la Tierra Media, la Comarca, de los Hobbits, del Anillo Único, de Saurón, Aragorn, Galadriel, Elrond, del sacrificio, del valor, de la amistad, el honor; realmente quería que lo leyera.La historia estaba ahí, en aquellas páginas, sólo hacía falta abrirlas y leer la primera. Logrando eso, el libro haría lo demás. Después de aquellas dos horas se quedó viéndolo un momento y dijo, “trae bien poquitos monitos. Pero suena padre”. Decir que contar historias es relevante en el mundo de la publicidad es como decir que el sexo tiene una parte importante en la reproducción humana. Contar historias es lo que nos separa del resto de los animales. Comenzamos a contar historias incluso antes de tener un lenguaje, nuestra necesidad de plasmar en la paredes de una cueva como las de Altamira la historia de nuestras familias, de cómo cazábamos, hasta cómo vivíamos, es una muestra de ello. Está en nuestra naturaleza contar historias, desde aquellas paredes de roca, pasando por bloques de arcilla, hace más de 5,000 años, siempre hemos buscado formas de expresarnos a través de la literatura, la pintura, la música, el teatro, el cine, y un gran etcétera. Todo nuestro mundo gira en torno a comunicar y contar historias. El cómo lo hacemos es lo que diferencia a un Ingenioso Hidalgo de un Juventud en Éxtasis, pero ¿qué es lo que hace las historias únicas? Todos reconocemos y hemos leído acerca de los elementos fundamentales al contar una historia: Introducción, cuerpo y conclusión; habla con la verdad, crea personajes interesantes con los que la gente se identifique, déjalos esperando más, usa arquetipos, entre muchos otros. Todos, digamos lo que digamos, nos gusta contar historias y usamos estos elementos sin darnos ni siquiera cuenta, entonces, ¿cuál es la parte más importante de la historia? La persona que cuenta la historia. En el momento en que cuentas una historia, la historia eres tú, tus palabras, tu visión, y tu forma de contarla la hace única, eres el elemento fundamental. Si la historia es tuya, entonces usa tus propias palabras, eventos que conozcas, no tengas miedo de usar referencias personales, por más embarazosas que éstas sean, eso terminará por hacerla especial y única. Después de esas dos horas, terminé por convencer a mi amigo de que leyera El Señor de los Anillos, y quedó maravillado. A partir de ese momento comenzó a recorrer con más detalle algunos de los libros que tenía en mis estanterías. Y me dio mucho gusto ver pasar por sus manos El juego de Ender, Dunas, Ensayo sobre la ceguera, El Aleph, Fundación, Rayuela; la gama era grande y variada, al poco tiempo comenzó a comprar libros por su cuenta. Hoy en día, es raro que no esté leyendo un libro, y lo mejor de todo, hablando sobre él, contando sus propias historias. Imagen cortesía de Fotolia

Share60Share11Send
Previous Post

la campaña contra los hackers de Symantec

Next Post

Dominando las estrategias sociales: “content-hacker”

Esto también te puede interesar

Premios IAB Mixx México 2025 presenta a los casos ganadores
Festivales y Eventos

Premios IAB Mixx México 2025 presenta a los casos ganadores

23 de mayo de 2025
IAB Conecta 2025 celebra 20 años impulsando el futuro del marketing digital en México
Festivales y Eventos

IAB Conecta 2025 celebra 20 años impulsando el futuro del marketing digital en México

23 de mayo de 2025
Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
Next Post

Dominando las estrategias sociales: “content-hacker”

Mother London y su maravilloso anuncio para Ikea

5 años de ser un anónimo creativo

Michael Jordan vuelve a la publicidad de la mano de Hanes

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.