El mañana comienza hoy. La agencia de publicidad Wieden & Kennedy Sao Paulo en Brasil y Nike nos presentan su campaña rumbo a los juegos olímpicos de 2016 “Tomorrow starts now”. Los atletas olímpicos son como cualquier otra persona en el mundo, la única diferencia es que ellos son atletas olímpicos. El mundial de Fútbol ya ha terminado, la fiebre futbolera está bajando y, aunque no tanto, Rusia 2018 se mira lejana. La copa del mundo les ha dejado un sabor de boca poco agradable a los brasileños, quienes dejan de pensar en lo que fue y se preparan para los juegos olímpicos que se llevarán a cabo en aquel país dentro de 2 años. Nike realiza un exquisito homenaje a la excepcional capacidad atlética de los brasileños, a quienes intenta subirle la moral después del devastador 7-1 contra Alemania. La empresa deja el pasado en el pasado y mira hacia los nuevos triunfos nacionales. El anuncio está plagado de momentos clave en la vida deportiva de los atletas, los entrenamientos, el nerviosismo, la frustración, los segundos antes de la competencia, haciéndolo sumamente emotivo. Nike reunió a grandes deportistas brasileños como Ana Claudia Lemos, las hermanas Clara y Carol Salgado; atletas olímpicas de voleibol de playa, los basquetbolistas Leandrinho y Anderson Varejao y Yane Márquez, medallista de bronce en el pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Londres. El emotivo anuncio nos demuestra que la victoria no se encuentra simplemente en ganar, sino que surge de la pasión y Nike es un experto plasmándolo. Brasil está de pie con miras hacia 2016, en donde, indudablemente, demostraran el poderío atlético de cada uno de sus competidores y estamos seguiros que esta vez obtendrán más de una medalla.
Comentarios