jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El fin de la humanidad

Jaime Pérez Gómez by Jaime Pérez Gómez
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

De inicio sé muy bien que el título puede resultar alarmante, en realidad estuve meditando mucho tiempo para decidirme a redactar este artículo, puesto que puede herir la susceptibilidad de los lectores, situación por la que te digo que si eres un adicto a las redes sociales entonces será mejor que dejes de leer o mejor aún puedes continuar bajo tu propio riesgo. Hablando profesionalmente quiero compartirles que me especializo en comunicación digital, puesto que cada día he visto crecer el sometimiento de los seres humanos ante los dispositivos que irónicamente nos deberían servir para comunicarnos y no en viceversa (y si no me crees te invito a que voltees a tu alrededor y te aseguro que hay más de una persona que no es capaz de dejar su móvil o su Tablet, es más, es muy probable que ahora mismo estés leyendo esto desde algún dispositivo electrónico como los anteriormente mencionados); este tipo de esclavitud digital me ha llamado la atención día a día, ya que puedo decir que afortunadamente soy de una generación en la que no existía esta tecnología y he visto su impacto en la sociedad. Según nuestra historia, el ser humano ha sido capaz de evolucionar por su capacidad innata de comunicarse, siendo esta la herramienta esencial para la creación desde un nivel básico, buscamos comunicarnos con señas, imágenes y sonidos que cada vez estructuramos más hasta crear códigos específicos, todo lo anterior como capacidades específicas del ser humano que podríamos denominar como “Dones” pues somos la única especie en la tierra capaz de desarrollar este sistema tan complejo que a la vez se expande en lo que llamamos lenguaje. Actualmente parece que todo lo anterior se ha perdido en plena etapa de evolución tecnológica (que ironía ¿no lo creen?) porque mientras el ser humano adquiere artefactos para comunicarse mejor, estos mismos han alejado a la humanidad del contacto básico de comunicación, ahora podemos mirar como cada día vamos perdiendo soldados en esta guerra contra el hombre mismo, y si no lo crees así nuevamente te invito a poner un poco de atención en lo que sucede en los centros de recreación social, en un café podemos observar a una persona de un lado de la mesa con su móvil posteando el café que está a punto de tomar, mientras de la otra parte se encuentra otra persona pidiendo la WiFi del negocio para hacer Check-in; ahora vemos relaciones amorosas que inician por una invitación en Facebook en donde es más importante el actualizar tu estado civil en lugar de vivir todo ese proceso de enamoramiento, en lugar de verdaderamente explorar su relación, otro ejemplo muy alarmante es el que notamos en los lugares de trabajo, donde el empleado pasa un gran parte de su tiempo navegando en las redes  sociales (con un promedio de hasta 10 horas a la semana para el consumidor mexicano de un total de 40 horas de trabajo con las que se debería cumplir), lo que impacta directamente en su productividad y los resultados de la empresa. Y no es porque las redes sociales sean malas, pero efectivamente debemos entender que son una herramienta que permite conectarse mejor con la gente y no a la inversa, desconectarse del mundo para sumergirse en ellas, porque actualmente se están convirtiendo en un conflicto social que está impactando en todos los niveles de la sociedad misma, creando nuevos patrones de conducta, nuevas sociedades que se interconectan digitalmente (virtualmente diría yo), estos cambios están empujando a las marcas a crear nuevos productos, estrategias, campañas publicitarias para grupos muy segmentados,  con una temporalidad muy corta, que no les permite verdaderamente penetrar y posicionarse en la mente del consumidor. Por ello la referencia a que la humanidad como tal está muriendo, está perdiendo el contacto humano-humano, lo que entonces nos deja esta interrogante: ¿Y dónde queda el ser humano? Porque no se encuentra en un perfil de Facebook, ni en 140 caracteres, o en un canal de Youtube. Para finalizar me despido de ustedes con esta frase de uno de los más grandes personajes de la historia: “¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente; porque aún no hemos aprendido a utilizarla con tino” –Albert Einstein

Share60Share11Send
Previous Post

Coca Cola Possibility Sessions: Una plática con Alfonso Cuarón

Next Post

“Ahí, con ellos, siempre”, lo último de Raya para Taragüi

Esto también te puede interesar

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Next Post

“Ahí, con ellos, siempre”, lo último de Raya para Taragüi

Personas normales con nombres de celebridades

Mancation, campaña para Illinois de JWT Chicago

Apple e IBM, el encuentro de los antagónicos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.