lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Comunicación eficiente, resultados exitosos

Colaborador invitado by Colaborador invitado
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Analizar las interferencias, no juzgar ni culpar, poner los hechos sobre la mesa y revisar el proceso para mejorarlo.  Hay que revisar la idea facilista de que cualquiera sabe comunicarse porque es como respirar. La comunicación supone dificultades, comenzando por dos principios capitalistas: el malentendido  (lo que se dice no es lo que se escucha, no lo que se entiende), y la coerción (no siempre puedo decir lo que quiero porque lo políticamente correcto prima sobre lo verdadero). Existen algunos aspectos que bloquean la comunicación, para ello primeramente debemos revisar nuestro dialogo interno; es decir, esta “mirada interior” es poder revisar aquello que damos por supuesto y plantearnos nuestros bloqueos: el más peligroso y más común, el prejuicio. Por lo tanto, la comunicación interpersonal es la clave de cualquier enfoque del malentendido. Es un camino difícil, pero inevitable, si se quiere mejorar la propia lectura de la comunicación. En momentos, los mandos bajos dentro de la organización, no reciben la correcta comunicación por parte de sus superiores… si esto sucede, no debe nunca dar situaciones por supuestas, ni tratar de adivinar lo que quieren decirle. Se entiende la falta de comunicación verbal como un hecho molesto, por lo que no se debe dejar pasar esta situación como algo natural, por lo que sería sano, tomar la iniciativa de preguntar. Es incomodo pero inteligente, generar situaciones comunicativas a través de pedido de reuniones de trabajo, mails solicitando información, encuentros informales en los pasillos para reclamar, disimuladamente más contacto verbal. Los silencios y lo “no dicho”, también comunican. Hay que aprender a descifrar lo que se calla. Es importante una buena retroalimentación en la comunicación y esto se logra cuando se dice  “verbalmente”. Claves para trabajar en equipo: para jefes y directores •             Construir el equipo teniendo en cuenta las fortalezas de cada miembro, de acuerdo con la tarea que le toca realizar a cada uno. •             Parecen palabras comunes, pero mantener un trato respetuoso y para nada egoísta es fundamental. •             Distribuir claramente los roles y funciones que cada miembro del equipo desempeñe,  evitará superposiciones y pérdidas de tiempo. Una tarea estará realizada 2 veces, pero una sin dudarlo quedara descuidada. Eviténlo! •             Es imprescindible agregar valor a la labor de cada persona que forma parte del equipo. Valorar, premiar y reconocer mantienen en los empleados la “camiseta puesta”. •             Aprender a medir y gestionar el optimismo es fundamental para una comunicación eficaz. •             Generar responsabilidades  en los colaboradores hace que estén más comprometidos con la empresa. Cómo saber si tu equipo de trabajo es eficiente? Aquí algunas señales •             El compromiso con la tarea y con el grupo. •             Disposición para realizar lo que las situaciones ameriten en el momento que sea necesario. •             El cumplimiento de las reglas del grupo o principios de conducta establecidos. •             El consenso, la toma de decisiones producto de la reflexión, interacción y acuerdo total. •             La preparación de los temas de trabajo y discusión, los cuales deben ser compartidos y comunicados con anticipación con un alto grado de calidad de información. Estas son algunas señales que posibilitan un buen ambiente de trabajo, el cual empieza con la disposición de los asientos y lo que fomenta una participación plena. En definitiva, para asegurarse que el de enfrente lo ha comprendido, no dude en preguntar: “¿Fui claro?; “¿entendiste cuando te pregunte que…”?; “¿es necesario que te repita algo de lo que dije?”… El optimismo es la elección de personas inteligentes y creativas. Imaginar lo peor es fácil. Esperar lo mejor y trabajar por ello requiere de esfuerzo, talento y sobre todo orientación a la trascendencia. El optimista es aquel que imagina posibilidades y está dispuesto a trabajar por ellas. El optimismo en las palabras que se comunican,  llegan a tener maravillosos logros.  Imagen cortesía de Fotolia Autor  Andrea Belén Mas Lic. Comunicación Social @AndreaBelenMas  

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Fevikwik Adhesivo instantáneo, sin lágrimas.

Next Post

Troy Ruhanen nominado como Presidente y Director Ejecutivo Mundial de TBWA Worldwide

Esto también te puede interesar

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo
Festivales y Eventos

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo

9 de noviembre de 2025
Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación
Agencias

Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación

9 de noviembre de 2025
Smirnoff estrena spot en CDMX: una tienda insignia llena de sabor, estilo y orgullo mexa
Marcas

Smirnoff estrena spot en CDMX: una tienda insignia llena de sabor, estilo y orgullo mexa

9 de noviembre de 2025
LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica
Alianzas

LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica

9 de noviembre de 2025
TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas
Medios

TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas

9 de noviembre de 2025
404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo
Agencias

404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo

9 de noviembre de 2025
Next Post

Troy Ruhanen nominado como Presidente y Director Ejecutivo Mundial de TBWA Worldwide

El fútbol no sabe igual sin Domino’s

La comunicación: grandes resultados a las empresas mexicanas

Humildad, divino tesoro.

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.