El Festival Internacional de Creatividad 2014 estuvo lleno de sorpresas y aprendizajes. No es exageración cuando decimos el festival es uno de los más importantes del mundo y para muestra un botón. Las conferencias que el festival presenta cuentan con las personas más creativas e innovadoras del mundo. A 15 días de su culminación les traemos recopilación de 4 conferencias que les recomendamos. 1.- ADOBE: Los nuevos creativos Creatividad es explosión. Con la proliferación de la tecnología y los nuevos medios, la creatividad ya no está en el dominio de unos pocos elegidos. Hoy en día, más personas tienen acceso a las herramientas creativas y vías para llegar a más personas que antes. La oportunidad y las recompensas de la creatividad nunca han sido más brillantes. Mientras que esta explosión digital ha puesto posibilidad creativa y capacidad en las manos de más personas y en más lugares que ha traído una tremenda agitación para los profesionales creativos y agencias. Los creativos profesionales de hoy deben reinventarse. Los directores de arte ya no puede ser «sólo» los directores de arte y diseñadores ya no pueden ser «sólo» los diseñadores. Se les pide a los «nuevos creativos” trabajar a través de un paisaje siempre cambiante de los medios de comunicación, la tecnología y disciplinas para crear las ideas ahí donde los consumidores pueden y quieren experimentarlas. Yves Behar, PJ Pereira y Scott Belsky; innovadores que están empujando los límites de nuestro oficio. https://vimeo.com/99752001 2.- El New York Times: Storytelling La elaboración de cuentos con el poder para mover a la gente. Rebecca Eaton es productor ejecutivo de la obra Masterpiece, la serie alabada PBS que llevó a Sherlock, Downton Abbey y el señor Selfridge a las audiencias estadounidenses. Maureen Dowd es un columnista de artículo de opinión en The New York Times, así como una ganadora del Premio Pulitzer por sus distinguidos comentarios. Una de ellas produce galardonadas series de televisión; la otra escribe columnas de noticias de opinión. Cada una aprovecha las herramientas de su oficio y las ideas detrás de los problemas del mundo real para transmitir tramas complejas y retratar personajes apasionados, argumentos convincentes, reales, históricos y de ficción. Dos narradoras y creadoras comparten sus puntos de vista sobre contar historias. Esta plática habla de por qué la narración sigue teniendo ese poder para mover a la gente y los mundos en una época a la velocidad de la luz, la comunicación digital. https://vimeo.com/99759876 3.- GOOGLE: un desprecio saludable para lo imposible. ¿Quién ha logrado cosas increíbles por juguetear alrededor de los bordes? Los cambios en la tecnología que tienen el mayor impacto son casi siempre revolucionarios, no evolutivos. Es por eso que el pensamiento tiende a hacer que las empresas irrelevantes en el tiempo. En esta charla, Nikesh Arora explica la lección clave que ha aprendido de los equipos de ingeniería en Google: que si comienza a partir de primeros principios, no de la manera establecida de hacer las cosas, se convierte en aparentemente imposible… posible. E incluso si no, aprenderá algo sorprendente en el proceso. De búsqueda a un globo impulsado por Internet, y Android a los coches de autoconducción, aquí están algunas de las maneras en que Google está utilizando la tecnología para resolver problemas cotidianos de formas revolucionarias. https://vimeo.com/99754253 4.- The Coca Cola Company: Ganando en tiempo real ¿Qué se necesita para poner en práctica la creatividad en el nuevo mundo? ¿Qué dice la nueva organización creativa por dentro y por fuera? A partir de una estructura de comercialización tradicional a un enfoque de la sala de redacción, The Coca-Cola Company es el empleo de la tecnología y capacidades diversas para cambiar el maquillaje profesional de la organización. Analistas de la conversación y los productores trabajan sin problemas con los vendedores y los planificadores para crear una organización a nivel mundial por cable y en red que puede reaccionar, responder y ganar en tiempo real. En este seminario Wendy Clark demuestra cómo Coca-Cola es la gestión de la fusión en tiempo real de la creatividad, la estrategia y la resonancia para entregar resultados. La vinculación en directo a la activación de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de la compañía, el seminario demuestra el poder de la victoria en tiempo real y las implicaciones para las marcas, socios y agencias. Coca-Cola presenta la red de la empresa «Global Hub» a través de una demostración en vivo. Vinculación de contactos Hub desde el mundial, Brasil y Asia, vamos a escuchar, analizar y participar en conversaciones a medida que suceden, en vivo durante los juegos del torneo. https://vimeo.com/99756674
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