jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Qué tan bueno es el triunfo de México en Cannes Lions 2014?

Roastbrief por Roastbrief
hace 10 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Además de la emoción que desata el recibir un león en el festival de creatividad más grande e importante del mundo, una estatuilla representa un sueño cumplido, un reconocimiento al talento y una felicidad absoluta. 

Sin embargo, el optimismo en el sentir personal no es el único beneficio que trae un triunfo en Cannes Lions.

Según la revista Forbes México, el año pasado la industria publicitaria alcanzó un valor de 11,800 mdd, apoyada por las campañas políticas que culminaron en 2012. Para principios de este año, conforme a los datos del Centro de Información y Comunicación la inversión publicitaria sigue enfocada en los medios tradicionales pues el 45% del presupuesto destinado para publicidad es acaparado por ellos, para las promociones en punto de venta se destina el 28% y 19% en marketing directo. Desde 2012 la publicidad online ha mostrado un crecimiento importante incrementando 38% a comparación de años anteriores. Uno de los motivos del crecimiento de la publicidad en Internet es el bajo costo que genera y la prevención de los anunciantes a factores como las recientes modificaciones a la ley de telecomunicaciones. La industria publicitaria no solo de México sino de todo el mundo ha sido una víctima más de la crisis económica, los anunciantes fueron cautelosos y guardaron el dinero destinado a publicidad. Su situación se debe al rechazo que se tiene sobre ella y que muchos empresarios la ven como un gasto y no como una inversión.

Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo. Henry Ford

México es el segundo país en Latinoamérica que invierte más en publicidad, por debajo de brasil. la industria publicitaria es una de las industrias más importantes para la economía, gracias a la publicidad, más de 1.8 millones de personas tienen empleo en el país. Ser una pieza proveniente de una agencia mexicana que gana un León en Cannes es mucho más que eso, es toda una industria sostenida. La capacidad de creación y el talento se ven reflejados en el reconocimiento de la industria mundial. Sin embargo ganar un león en Cannes también representa un compromiso con el cliente y sobre todo con el consumidor. Cada triunfo es una expectativa por superar. Cannes ha dejado de ser el festival de las piezas y se ha convertido en el festival de las historias en donde no solo se premian anuncios sino, agencias, personas, países pero sobre todo un festival que hacer crecer a la industria, que hace pensar que la magia existe, que nada es imposible y que la creatividad no tiene límite alguno.

Que la publicidad viva para siempre y nosotros con ella.

 #CannesenMéxico Fuente: www.cannesenmexico.com

Etiquetas: industriapublicidadpublicidadindustria
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Y a los que no les gusta el fútbol? TBWA y Jumbo se acuerdan de ellos

Siguiente artículo

Wunderman México junto con Circus obtienen premio en el Festival Internacional de Publicidad Social.

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz
Agencias

ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz

28 de marzo de 2024
Commonwealth//McCann y Chevrolet presentan la nueva Silverado
Agencias

Commonwealth//McCann y Chevrolet presentan la nueva Silverado

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Wunderman México junto con Circus obtienen premio en el Festival Internacional de Publicidad Social.

¡La guerra del marketing en muñecas! parte 2

Todo lo que debes saber de las landing page

Renueva tu pasión. Renueva tu colchón Flex.

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.