El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lion en su edición número 61 llegó a su fin. Las más grandes mentes creativas participaron y las mejores piezas fueron premiadas. Sin duda la participación de nuestro país durante el festival fue la mejor que hemos visto desde los 18 leones de 2012. «Este año México ha levantado más leones que nunca y los participantes regresan a casa con nada menos que 24 leones en las manos; 2 oros, 11 platas y 11 bronces» Todo lo bueno termina, y el festival lo ha hecho. Hasta el próximo año Francia, hasta pronto Cannes y que la creatividad comience a generarse desde el día de hoy para que pueda ser presentada en 2015 Muchas felicidades a todos los ganadores y a todos los participantes mexicanos, los premiados levantarán muy en alto los leones y los demás se quedarán con la experiencia, con el aprendizaje, a sabiendas que miles de leones están por venir y que la capacidad de pensar y ser creativos aumenta con el tiempo. La fiesta creativa ha terminado, pero México fue inyectado con megatones de adrenalina, de hambre de romper el record de los 24 leones de este año. “ «8 de las 17 categorías del festival premiaron piezas mexicanas, además de un león en la nueva e independiente Health Lions» La creatividad mexicana sin duda se convierte en potencia mundial, cada una de las piezas enviadas, VPs, los creativos, los CEOs, deben estar completamente orgullosos de lo que han logrado. Sin duda la capacidad de observación, pensamiento y asombro que se demostró con la participación de México, no solo con las piezas sino con los jurados en 5 categorías, refuerzan el pensamiento de que nuestro país, está a la par de cualquier otra parte del mundo. Las agencias de publicidad mexicanas se están reinventando y la creatividad esta aumentando. Sabemos que los premios no llegan solos, que el esfuerzo, la dedicación y el talento son fundamentales para poder desarrollar una creatividad premiada por festivales como Cannes Lions. Más de 37 mil piezas inscritas, 17 categorías, 97 países, Cannes Lions 2014 se despide de una de las competencias más implacables de los últimos años. DDB, Tribal DDB, BBDO, Publicis, Ogilvy, AMK Healthcare, McCann, JWT y Saatchi & Saatchi fueron las agencias que recibieron premios para México. A continuación algunas de las piezas ganadoras
Fuente: www.cannesenmexico.com
Comentarios