viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Lo mejor de El SOL 2014, o casi

José Carlos León by José Carlos León
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

A la hora de hacer balance de la edición 2014 del Festival El Sol la verdad es que resulta difícil decidir si el Gran Prix es justo o lo merecía más otra campaña, ante el bajo nivel general de las piezas. Este año, visionando las listas largas no ha habido ninguna pieza que arranacara aplausos, ninguna de esas que nada más verla sepas que es un Sol, o de las que te sorprenden y despiertan envidia profesional sin recato. elsol-2014-roastbrief   Flojo. Muy flojo ha estado el nivel de las propuestas tanto en publicidad general como en innovación o campañas en medios no convencionales propicios para sorprender aunque se traten de «truchos» encubiertos. Así las cosas, mi resumen de este año he decidido dedicarlo a los spots comerciales más tradicionales, en los que la realización, y sobre todo el copy o guión, mantienen el orgullo de ser publicitario, aunque sea en términos de Old School. Tal vez no sean vanguardistas ni exploren nuevos caminos creativos, generen conversación o consigan followers. Pero al menos, son historias bien contadas sujetas a un briefing y llevan talento y trabajo profesional a las claras. Podría haber hecho un Top Ten, pero lo justo es dejar desierto el número 10 de forma simbólica, como dejando desierto el Gran Premio. Estos son los salvados de la quema: 1. «Atachados» Banco Bolivariano (Ecuador) Por su potente idea vendedora y la producción de la historia. 2. «No deberías estar sin ella» Guía del Ocio (España) Por la narrativa emocional convertida en un corto de amor. 3. «Mejor con Música» Radio Euskadi (España) Por la ingeniosa utilización del material disponible y la impecable realización, además de la ingeniosa exposición del concepto y hacer visible el medio radio. 4. «Hospital» Magistral (Argentina) Por el característico humor argentino y el mensaje #ChangeMarketers que me recuerda a la célebre pieza de Puntomatic en España. 5. «Sala» Volkswagen (Brasil) Por la utilización de la narrativa asociada a un concepto de forma clara, notoria y memorable. 6. «Mío» Walmart (Argentina) De nuevo el humor y el estilo de contar historias argentino utilizados con maestría. 7. «El sol no es lo que dicen que es» Visionlab (España) Por el aprovechamiento de materials low cost y el trabajo del copy de claras influencias argentinas. 8. «La Dona» Axe (Argentina) Porque una pieza así en algunos países como España seguramente serían imposibles y… bueno, es Axe, mejor lo ves. 9. «85 segundos» Getty Images (Brasil) Como realizador, la única pieza por la que aposté nada más verla. Una gozada de edición y ejecución, contando sólo con vídeos de galería del propio anunciante. Casi un gran premio. Mi palmarés particular arrojaría tres soles para España y Argentina, dos para Brasil y uno para Ecuador. Mayoría de trabajos latinoamericanos, lo cual sí sería justo tal y como están las cosas a ambos lados del charco y el porcentaje de inscripciones de esta edición. Sólo queda desear que en 2015 El Sol brille más.

Tags: comunicaciónpublicidadpublicidadcomunicación
Share60Share11Send
Previous Post

Que ser papá no te quite onda

Next Post

Publicis México está más que listo para Cannes Lions 2014

Esto también te puede interesar

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
Next Post

Publicis México está más que listo para Cannes Lions 2014

“Toman Mate”, lo nuevo de Raya para Taragüi

Jeffrey Liker disertará en el I Fórum Internacional de Lean Management

Juan Bonilla, nuevo presidente de Y&R y Wunderman México

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.