domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La fuerza del inconsciente que nos impulsa a comprar

Ulises Vigo by Ulises Vigo
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cuando has salido de paseo al centro comercial ¿te das cuenta que sin haber planeado comprar terminas haciéndolo porque te llamó la atención una oferta, una nueva colección o algo en particular?, sin embargo cuando racionalizas el hecho, te haces la siguiente pregunta: ¿Por qué realicé la compra? Estudios realizados por especialistas en el tema, llegan a la conclusión que todo radica en la fuerza del inconsciente del cerebro que gobierna al cerebro consciente. Según cita Martin Lindstrom: “Cuanto mayor sea el grado de estrés, más temerosos, inseguros e inciertos nos sentimos, más irracional tiende a ser nuestro comportamiento” Otro ejemplo del poder de nuestro cerebro inconsciente, es lo que sucede en la mente de los fumadores, que a pesar de los avisos  de advertencia que se colocan en los empaques de cigarros para evitar este vicio, el número de personas fumadoras sigue en aumento, esto se debe a que los avisos, en vez de causar un efecto disuasivo en el  fumador, lo que hace es activar en el cerebro el “núcleo accumbens”, llamado también el punto del ansia (zona constituida por un conjunto de neuronas especializadas) produciendo el efecto contrario, es decir aumentar la dosis para saciar el ansia. Todo esto nos lleva a tener comportamientos para lo cual, no tenemos una explicación lógica. El 85% del tiempo;  nuestro cerebro funciona en piloto automático haciendo tareas en forma rutinaria, es por eso que las encuestas y focus group han perdido vigencia debido a que las respuestas de los consumidores no corresponden exactamente a su comportamiento. La conclusión final, es que las personas tienden a mentir sobre sus gustos, preferencias y consumos de algún producto respondiendo afirmativamente cuando es claro que de forma consciente no  hacen lo que dicen.

Tags: compra
Share60Share11Send
Previous Post

Programa de Especialización en Marketing Digital

Next Post

Cannes Lion 2014 categoría RP lions. #CannesenMéxico

Esto también te puede interesar

Agencias

Profitero, la plataforma global de comercio líder que fue adquirida por Publicis Groupe

25 de noviembre de 2022
Content Marketing

Los consumidores de la industria fashion revelan nuevas necesidades y expectativas en su experiencia de compra

21 de julio de 2022
Investigación y Data

¿Forzar la venta o inducir a la compra?

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Manipulación ¿Tarea de la propaganda o de la publicidad?

21 de julio de 2022
Investigación y Data

La fe como impulsor de compra

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Las marcas y el nuevo momento de la verdad.

21 de julio de 2022
Next Post

Cannes Lion 2014 categoría RP lions. #CannesenMéxico

Ari Laitinen: jurado en el Young Director Award

El Mundial se juega en Twitter

Leo Burnett lanza campaña viral para el Sello BEQUAL

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.