viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Cuidado, un mal diseño pude hacerte perder ventas.

Edgard Garza by Edgard Garza
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Sabes cómo los principios de Usabilidad web te ayudan a vender en línea? En los negocios OnLine, es mucho más fácil para los compradores abandonar su compra que en los medios tradicionales, de hecho se estima que entre el 55% y 65% de los compradores potenciales no culmina la compra y abandonan el carrito de compra, siendo los factores más comunes:

  • Desconocimiento de los gastos de envió.
  • Cargos adicionales u ocultos como membrecías, impuestos u otros.
  • Dificultad al navegar en el sitio.
  • Carrito de compras complejo o formularios muy largos.

A esta altura te deberás estar preguntando: ¿Qué tiene que ver la usabilidad web en esto y como puede ayudarme? Pues bien el principio fundamental de la Usabilidad está basado en el diseño o desarrollo de los portales orientados al Usuario, es decir:

  • De fácil navegación.
  • Información clara, comprensible y al alcance de todos.
  • Carga rápida.
  • Adaptables a diferentes dispositivos.

Como veras estos 4 principios fundamentales te ayudaran a optimizar tu sitio web, minimizando el impacto de los principales 4 factores de abandono de los carritos de compra. Al publicar tus artículos, deberás ser muy claro en los costos, agrega o informa desde un inicio todos los cargos aplicables así como los costos de envió, sin importar si los manejas planos, por marca, por peso, etc. Con esto mantienes informado en todo momento a tu cliente, y el mismo podrá tomar decisiones informadas. Además no se sentirá engañado o frustrado por cargos ocultos. Facilita la navegación en tu portal, si es necesario sacrifica lo artístico o los diseños complejos y muy elaborados, el usuario busca practicidad, facilidad de uso y rapidez en la carga. Reduce al mínimo los formularios, simplifica tu proceso de venta, ramifica los formularios, lo que el usuario menor desea es pasar gran parte de su tiempo abrumado por llenar información innecesaria para la compra, automatiza procesos, por ejemplo no le pidas al usuario que te llene tres formularios idénticos con sus datos (Domicilio de entrega, domicilio de contacto y domicilio de facturación) en la mayoría de las ocasiones será el mismo, por lo que sería mejor preguntar si desea agregar otro domicilio y no solicitar de entrada que llene los tres campos, de igual forma almacena la información del cliente no pidas que llene esta información cada vez que quiera realizar compras. Carritos de compra administrados, guarda los carritos abandonados envíale a tus clientes un recordatorio sobre el estatus de su carrito de compra y monitorea los movimientos de tus usuarios. Pago de productos, simplifica el proceso de pago y ofrece una amplia gama de opciones, en caso de que estén en posibilidades de ofrecer el servicio de pago contra entrega, no dudes en promocionar esta forma de pago pues generas con ello mayor confianza a los consumidores. Adaptabilidad y portabilidad web, los teléfonos móviles día a día ganan más usuarios, los cuales están dispuestos a realizar compras en línea, facilítales el proceso con mediante diseños responsivos o adaptables a este tipo de dispositivos, si tu presupuesto lo permite podrás inclusive desarrollar una aplicación para estos dispositivos y generales beneficios adicionales para incentivar la compra a través de estos dispositivos móviles. Como veras un diseño orientado al cliente te será de gran ayuda al momento de atacar el abandono de carritos de compra.

Autor

Edgard Garza

Marketero en desarrollo, apasionado de la Redes Sociales
Mtro. en Comercio Electrónico y Lic. en Sistemas de Información.
Estratega en Redes Sociales y Comercio Electrónico, experto en implementaciones y migraciones.
Tags: diseño
Share60Share11Send
Previous Post

Nuevo shortlist y México se hace presente

Next Post

Llevamos 16 leones y este año vamos por un nuevo récord.

Esto también te puede interesar

Just Eat y Cavolo transforman Madrid en una galería urbana
Marcas

Just Eat y Cavolo transforman Madrid en una galería urbana

26 de febrero de 2025
Color y tecnología se unen: Lexon y Pantone lanzan una colección icónica
Alianzas

Color y tecnología se unen: Lexon y Pantone lanzan una colección icónica

26 de febrero de 2025
Sabrina Carpenter: La Reina de lo Vintage Celebra el legado de Madonna y Dolly Parton
Medios

Sabrina Carpenter: La Reina de lo Vintage Celebra el legado de Madonna y Dolly Parton

17 de febrero de 2025
¿Quién es Judy Becker? La mente detrás de la arquitectura y diseño de The Brutalist
Medios

¿Quién es Judy Becker? La mente detrás de la arquitectura y diseño de The Brutalist

17 de febrero de 2025
El ganador del Oscar Sam Smith elige al diseñador mexicano Gilberto Brizuela
Medios

El ganador del Oscar Sam Smith elige al diseñador mexicano Gilberto Brizuela

29 de enero de 2025
Pyramid Hut: diseño arquitectónico inspirado en la serenidad y la tradición
Creatividad

Pyramid Hut: diseño arquitectónico inspirado en la serenidad y la tradición

21 de enero de 2025
Next Post

Llevamos 16 leones y este año vamos por un nuevo récord.

María Mujica apasionada de la creatividad latinoamericana

Así se vivió la emoción del partido México vs Brasil en Casa México

David Sable CEO Global Y&R en exclusiva para #CannesenMexico (video)

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.