domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cuál es la personalidad de tu marca?

Benjamín Madrigal by Benjamín Madrigal
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Más que un producto, la marca, y más que la marca… ¡la personalidad es lo valioso! Variedad de productos sobran. Es más, tal vez existan tantos que jamás llegaríamos a conocerlos en totalidad. Hoy, en los anaqueles es tal la cantidad de variantes y posibilidades en una sola categoría de producto (eso sin pensar en todos los commodity) que buscar la manera de ser competitivo en los puntos de venta, viene a solucionarse sacrificando ganancia o a través de promociones (lo que también implica un costo). En las más de las ocasiones, no existen diferencias (entre productos) que sean  parteaguas en una elección de compra. En realidad muchos productos contienen características y propiedades muy similares, ya sea en cuanto a materiales, colores, aromas, sabores o texturas. Esto no significa que todos los bolsos de mano para dama sean totalmente iguales, solo que no varían sus componentes de manera tan marcada. Sin embargo aquello que si tiene la fuerza para marcar una diferencia y preferencia, es la personalidad de la marca, esa que se imprime sobre el producto. Existen tres elementos fundamentales con los que una marca tiene la posibilidad de formar su personalidad propia:

  1. Filosofía.- Es aquella esencia fundamental de tu marca. ¿Cuál es la verdad sobre la cual se erige su manera de pensar y de actuar?.
  2. Argumento.- Es eso que tu marca externa, ¿cuáles son los mensajes que tu marca apoya o por cuales aboga?, ¿cuál es su postura ante el mundo?.
  3. Expresión.- Es el como comunica y expresa los dos puntos anteriores.

¿Es escandalosa tu marca? o ¿tal vez más discreta y contenida?. Estos tres puntos mencionados arriba, no pretender ser absolutos, pero pueden servir como guía en la comprensión de cómo otorgar una personalidad a tu marca. Personalidad que al igual que en los seres humanos, puede hacer de imán o de barrera en el momento exacto de la interacción. Algo así como el caso Coca–Cola versus Pepsi, donde es Coca-Cola una marca con tal personalidad que tiene la capacidad de desencadenar activaciones cerebrales en zonas relacionadas con la emotividad y los recuerdos, algo que Pepsi no ha tenido ha demostrado en estudios similares de fMRI. Una personalidad de marca  tiene la fuerza de iniciar lazos, vínculos y relaciones entre un consumidor y la marca, algo similar a lo que sucede en nuestras amistades:  buscamos aquellas personas con una personalidad que nos agrade o que nos resulte encantadora, y nos alejamos aquellas que nos disgustan, que simplemente no son gratas. Así con las marcas.

Tags: marcamarketingmarketingmarca
Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

México destaca en las shortlist

Next Post

Botella del optimismo mexicano

Esto también te puede interesar

José Luis Flores presenta Marketing Basado en Datos: Donde la Creatividad y la Ciencia se encuentran; una guía para transformar la intuición en estrategia
Marketing

José Luis Flores presenta Marketing Basado en Datos: Donde la Creatividad y la Ciencia se encuentran; una guía para transformar la intuición en estrategia

13 de noviembre de 2025
Converse® Bronco Boot inaugura el siguiente capítulo de la colección 1908
Marcas

Converse® Bronco Boot inaugura el siguiente capítulo de la colección 1908

13 de noviembre de 2025
La metodología de las 6R, un marco integral de marketing relacional
Marketing

La metodología de las 6R, un marco integral de marketing relacional

27 de octubre de 2025
La nueva frontera del marketing experiencial basada en la orquestación de customer journeys en tiempo real
Marketing

La nueva frontera del marketing experiencial basada en la orquestación de customer journeys en tiempo real

22 de octubre de 2025
Tony Waissmann lanza 52. A dream company
Agencias

Tony Waissmann lanza 52. A dream company

21 de octubre de 2025
España se tranquiliza, pero no se relaja: más calma emocional, pero consumo prudente y desconfianza informativa
Agencias

España se tranquiliza, pero no se relaja: más calma emocional, pero consumo prudente y desconfianza informativa

20 de octubre de 2025
Next Post

Botella del optimismo mexicano

¡Felicidades JWT! León de Oro para México

Casa México es tu casa (En Vivo)

Trabajar y estudiar es posible

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.