Cada año el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions reúne a la Crème de la Crème de la creatividad mundial. El festival divide a la creatividad en 17 categorías en donde expertos de cada rama fungen como jurado para seleccionar las mejores piezas para ser presentadas al mundo y puedan ser disfrutadas. El día de hoy hablamos sobre la categoría Product Design Lions. En esta categoría el festival califica la eficacia en el uso aplicado de los productos físicos en la ayuda de la comunicación de marca, así como el impacto positivo en la vida de los consumidores. Los Oscars de la publicidad se realizarán este verano en la ciudad francesa de Cannes y como parte del festival se encuentra la categoría Product Design cuyo propósito es resaltar la importancia del diseño de productos para la construcción y promoción de marca a través de la publicidad. Phil Thomas, CEO del festival afirmó: “En los últimos años hemos visto un deseo y una necesidad de los anunciantes para incluir el diseño del producto en sus comunicaciones de marca, por ello estamos lanzando el diseño de productos como una categoría en Cannes» Phil Thomas explicó que empresas como Apple y Samsung utilizan el diseño de sus productos como parte integral de su marca. «Las marcas que están buscando soluciones de comunicación creativas ya no son sólo en busca de publicidad, de hecho, ni siquiera se habla en esos términos «, explicó Thomas. «Ellos están buscando toda una experiencia de marca. Tenemos los nombres del jurado completo en la categoría Product Design Lions: Guto Indio Da Costa, Anthony Dickens, Dan Formosa, Lars Larsen, Dean Quinn, Gabriel Tan, Marcell von Berlin y Wolfgang Wagner
Comentarios