miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Somos más monos que bonitos

Benjamín Madrigal por Benjamín Madrigal
hace 10 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Sí, así es, arrastramos tras nosotros millones de años de evolución. No podemos evitarlo. Somos producto de las experiencias y mecanismos que la naturaleza dispuso para nuestra supervivencia. Y una de ellas, es nuestra peculiar capacidad para generar lazos sociales fuertes y duraderos, la cual es: limitada y tiene como finalidad la cohesión grupal. En grupos de primates, el desenvolvimiento social y de comunidad, se rige siempre con base al volumen de su córtex prefrontal: entre mayor tamaño tenga, mayor será el grupo social en el que se desenvuelve, su comunidad. En los grupos humanos, existe la teoría hacia una cantidad de 150 individuos como la cifra máxima de individuos con quienes podemos sostener relaciones sociales bien cohesionadas y estables. Ello, es producto del análisis y estudio del antropólogo británico Robin Dunbar, quien ha descubierto esta constante numérica en grupos de primates, y de humanos. Una constante que algunas empresas como Gore Tex han aprovechado desde una perspectiva económica: la cantidad máxima de empleados en su compañía no rebasa esta cifra, la cual tiene como finalidad mantener una cohesión de grupo alta y una clara comprensión del objetivo como conjunto. Para las marcas, ser parte de la comunidad mental del consumidor es competir con infinidad de estímulos y mensajes, de ahí que el exceso de marcas y productos conviertan en ruido publicitario todos los mensajes expuestos al shopper. Sin embargo, contemplar las marcas desde una perspectiva antropológica transforma los obstáculos en oportunidades de enfoque. Así, desarrollar estímulos de marca basados en lo que una personalidad humana puede hacer de manera poderosa al interactuar con sus semejantes, se transfiere al branding, y al desarrollo de productos, lo que nos lleva a mensajes más profundos e intensos con los que cautivar la psique y sentidos del consumidor. 150 individuos es según Robín Dunbar, la cantidad máxima de personas con quienes podemos entablar lazos socialmente fuertes, nuestro cerebro no da para más. Investigaciones de neuromarketing, han demostrado que estímulos visuales de rostros humanos, activan las mismas zonas corticales que un estímulo visual de un producto con fuerte personalidad como la de Apple. Esto nos lleva a cuestionarnos sobre la posibilidad de que exista una correlación similar pero con las marcas, incluso a considerarlas dentro de ese mismo grupo, si fuera así, ¿qué es lo que hace que podamos considerar algunas personas como parte de nuestro círculo?, y por otra parte ¿no es acaso la personalidad un elemento de peso en ello? Imagen cortesía de Fotolia

Etiquetas: marketingmercadotecnia.publicidadpublicidadmarketing
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Cómo escribir el brief para participar en Effie Awards México?

Siguiente artículo

Bloggers, Vloggers y Marcas

Esto también te puede interesar

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México
Comunicación

Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México

27 de marzo de 2024
Inteligencia Artificial y turismo de semana santa
Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial y turismo de semana santa

27 de marzo de 2024
¿A la caza del Neuro voto?: El uso del neuromarketing en las campañas políticas
Futuro & Innovación

¿A la caza del Neuro voto?: El uso del neuromarketing en las campañas políticas

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Bloggers, Vloggers y Marcas

Seleccionar la música correcta para tu producción.

Finalizó la 45° edición del FIAP

Presidentes de jurado; Susan Bonds

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.