jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La responsabilidad de la publicidad

Jaime Pérez Gómez by Jaime Pérez Gómez
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La publicidad es la voz de la marca que representa, el sonido más evidente para decirle algo a la sociedad, aunque muchas veces se vuelve en una voz negativa a la cual se le culpa por múltiples problemas actuales como la violencia de género, la obesidad, el racismo, el maltrato animal entre una lista que si continuo podría no encontrar un fin ya que el ser humano busca culpar a terceros ante la inminente inestabilidad que como sociedad estamos presentando. No es de extrañarse el escuchar que “esa publicidad es engañosa”, “no habla con la verdad”, “qué publicidad tan irresponsable”, “mira como incita a las personas”; en otras palabras ahora es muy común el ver que la gente critica la publicidad en cada esquina en donde esta se encuentra lo que está llevando a perder el sentido crítico y objetivo de la publicidad misma porque ahora debe cuidarse en su totalidad la forma en cómo se presentan  los mensajes para que estos puedan tener un verdadero impacto en el consumidor (de manera positiva). Por lo que se ha vuelto necesario el reubicar a la publicidad misma en un nuevo entorno social en el cual ahora debemos entender a esta profesión como una generadora de educación, ya que es un agente de influencia global por el simple hecho de estar presente en los medios de comunicación los cuales se encuentran implícitos en la vida de los consumidores, los cuales se ven dirigidos por los mensajes que reciben en estas plataformas ya que la publicidad bien fundamentada y con un desarrollo creativo coherente nos lleva a consumir un producto, asistir a un evento específico e inclusive nos dice hasta donde debemos estudiar o donde sería mejor morir. Eso no quiere decir que la publicidad tenga la obligación directa de educar a la sociedad pero tampoco significa que deba des-educarla ya que los anunciantes y las agencias deben buscar caminos que inviten y responsabilicen al consumidor por los problemas que no son propios de este mercado, es aquí donde la creatividad tiene que impulsar a crear verdaderas historias que causen conciencia en la gente y que los lleven a actuar de manera directa para solucionar estos conflictos y así dejar de culpar a un negocio que tiene un fin más allá de las ventas y el consumo. Para ello me permito tomar esta frase de José Luis Barros la cual dice: “Si la publicidad por sí misma difícilmente vende, entonces difícilmente mata o enferma o engorda por sí misma” y con la cual estoy completamente de acuerdo ya que insisto que es una verdadera irresponsabilidad el querer culpar a un par de spots televisivos, un slogan e inclusive una fotografía como causante de estos problemas sociales. No por ello los profesionales publicitarios debemos olvidar la verdadera responsabilidad a la que estamos obligados al formar parte de un medio con poder de influencia, la cual nos permite hablar en nombre de muchos que no pueden hacerlo, porque tenemos que ser serios y objetivos al entender la fuerza que tiene la publicidad en la sociedad actual, en la cual nosotros podemos promover hábitos que ayuden a tomar decisiones de impacto positivo. Para finalizar me despido de ustedes con una frase que seguramente todos conocemos y la cual puntualiza el rol de los publicistas en la sociedad actual: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”- Ben Parker.  

Tags: comunicaciónpublicidadpublicidadcomunicación
Share64Share11Send
Previous Post

La idea que te da miedo vs la idea correcta.

Next Post

“GRANJERO”, lo nuevo de Almacén para Minicuotas Ribeiro

Esto también te puede interesar

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor
Medios

Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor

21 de mayo de 2025
Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead
Agencias

Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead

22 de mayo de 2025
Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025
Marcas

Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025

21 de mayo de 2025
Next Post

“GRANJERO”, lo nuevo de Almacén para Minicuotas Ribeiro

Johnnie Walker sigue caminado

Termina la 29 edición de El Sol.

Daniel Granatta: jurado en Cannes Lions 2014 #CannesenMéxico

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.