lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Aumenta en un 35% las inscripciones de países latinoamericanos en El Sol

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • La inscripción global de piezas sube un 12,94%
  • 2.296 competirán en las distintas secciones del festival

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria acaba de dar a conocer que este año, con la nueva política del festival que aporta a este un carácter aún más internacional, las agencias de países latinoamericanos y el mercado hispano de EEUU participarán con un 35% más de piezas que el pasado año. Además, es importante destacar que este año concursarán en el festival un 64% más de agencias de todo Iberoamérica que en 2013. Así, entrarán a concurso un total de 2.296 piezas, lo que ha supuesto un incremento del 12,94% respecto a las inscripciones de totales 2013. Respecto a las agencias españolas, es importante tener en cuenta que, pese a la grave crisis económica que atraviesa el país, el nivel de inscripciones se ha mantenido. Dados los buenos resultados obtenidos, especialmente en inscripciones de Latinoamérica y número de agencias que participan en el festival, la organización del festival se muestra muy satisfecha por la nueva política para el periodo 2014 – 2016 con la creación de la Fundación de El Sol, que ha permitido que más agencias procedentes del mercado latinoamericano inscriban trabajos aportándole un carácter aún más internacional el festival. Además, estas buenas son la antesala del 30 aniversario del festival, que tendrá lugar en 2015 también en Bilbao y será, sin duda, un importante hito para la creatividad Iberoamericana. Cabe destacar que se ha visto un aumento en inscripciones en todas las secciones del festival, especialmente en TV/Cine, Diarios y Revistas y Exterior. Además, la sección de Contenidos de Marca debuta en El Sol con más de 100 piezas a concurso, lo que supone un gran éxito. Programa de conferencias y actividades Este año, El Sol cuenta con uno de los programas de conferencias más completos de la historia del festival, ya que, por primera vez se cuenta con importantes representantes del tejido empresarial iberoamericano; todos ellos con responsabilidades en toda Latinoamérica. De esta manera, los asistentes podrán compartir los conocimientos de ponentes como Gonzalo Figari, director creativo de D6 y Virgilio Martínez, uno de los chefs más prestigiosos a nivel mundial (cuyo “Central Restaurante” figura en el puesto número 15 de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la lista elaborada por la prestigiosa revista británica Restaurant y publicada el pasado mes de abril); Joao Ciaco, director de publicidad y marketing relacional de Fiat Brasil; Guido Rosales y Marta Fontcuberta, directores de comunicación y marketing integrado para Coca – Cola Europa y Latam, respectivamente; Aris de Juan, presidente regional de Clear Channel Latinoamérica; Walter Susini, vicepresidente global de excelencia creativa de Unilever; y Gustavo Martínez, nuevo presidente global de JWT. Como siempre, el festival contará también con exposiciones y proyecciones de las mejores campañas y piezas de comunicación publicitaria, así como otras actividades de interés, como la mesa redonda que tendrá lugar el viernes en el Museo Guggenheim sobre publicidad y arte. Esa misma noche, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Vizcaya darán la bienvenida a todos los delegados en su habitual recepción en el museo, en el que también podrán disfrutar de las exposiciones. Al igual que el pasado año, todo ello podrá seguirse a través de una aplicación oficial gratuita disponible para iOS y Android, gracias a la cuál será más fácil no perderse nada de esta 29 edición de El Sol. Patrocinadores Como ya se comunicó anteriormente la Fundación El Sol cuenta con dos partners estratégicos que estarán también presentes en el festival: Clear Channel y Tres60. Concretamente, Clear Channel, pondrá en marcha su programa “Venta pa’ Bilbao”, que facilitará la asistencia al festival a jóvenes profesionales del sector. El festival cuenta además con otros patrocinadores como Bilbao Ekintza, Coca – Cola, Nescafé, Metropolitana, Kobal Soluciones, Heineken y Seagram’s Gin. Asimismo, este será el primer año en el que festival contará con un banco oficial: Bankinter. Para concluir, y como ya es habitual, El Sol celebrará el domingo 1 de junio una jornada de puertas abiertas en la que se podrá ver el palmarés de esta edición junto con la bobina histórica de Grandes Premios en la Alhóndiga de Bilbao. La 29 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará en Bilbao los próximos 29, 30 y 31 de mayo de 2014. #Elsol2014

Tags: cinecomunicaciónfestivalfestivalcine
Share60Share11Send
Previous Post

Presentan la nueva Universidad AMAP con catedráticos líderes a nivel mundial

Next Post

La TV y medios digitales generan mejor recuerdo

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Next Post

La TV y medios digitales generan mejor recuerdo

Preparando Cannes En México by AMAP

Jurado Young Director Award: Ysabel Hnyphausen

#CannesLions2014: categoría Branded Content & Entertainment Lions.

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.