Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para muchas marcas y empresas, mientras que otras se siguen resistiendo a lanzarse al universo social media por miedo a verse involucrado en alguna tormenta o situación difícil con los consumidores. Está claro que las redes sociales son una ventana directa a la comunicación con el consumidor, por ello muchas marcas tienen miedo de que el consumidor saque a relucir los defectos de sus productos y servicios y no saber reaccionar de manera adecuada y contundente. Pero no todas las marcas tienen este miedo, de hecho algunas de las que están presentes en las redes sociales alimentan la discordia con sus consumidores, y es que a veces se dice que mejor hacer ruido, aunque sea negativo, que pasar desapercibido. Un caso que ejemplifica esto a la perfección es el de la empresa de moda norteamericana Abercrombie & Fitch, que no duda en dejar claro que apuesta por la belleza y la perfección y que no desea clientes feos en sus establecimientos. Este tipo de declaraciones mantienen a la empresa siempre en el candelero, y lo cierto es que a pesar de que sea duramente criticada por sus mensajes clasistas, superficiales e incluso racistas, los jóvenes siguen comprando las prendas a millares. El caso de Abercrombie & Fitch es tal vez un poco extremo, pero muchos son los especialistas que aseguran que un poco de polémica bien controlada puede ser muy positivo para una compañía, para ayudar a que esta alcance difusión y cobertura mediática y a que los consumidores se interesen por ella. Las redes sociales se han convertido en un arma excelente para hacerse paso en la cada vez más complicada selva del marketing, por ello, las marcas que todavía no estén presentes en el social media, se están perdiendo grandes beneficios. Imagen cortesía de Fotolia
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