miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Un mal producto puede sobrevivir gracias a una buena campaña?

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cada semana en nuestro grupo de Linkedin hablamos sobre un tema en el cual puedes contribuir compartiendo tus opiniones, puntos de vista y experiencias.

Esta semana lanzamos la pregunta

¿Un mal producto puede sobrevivir gracias a una buena campaña?

 

Rafael Jimenez David Ogilvy dijo “Una buena campaña puede hacer caer a un mal producto más rápido”. Lo que tiene mucho sentido: más gente prueba el producto, se decepciona, y lo dice a los demás. En estos tiempos de hiperconexión es aún más cierto y más rápido. Un ejemplo claro de esto es la taquilla en las películas. Antes se podía hacer una campaña espectacular, distribuir en muchas salas, y vender muchos boletos antes de que se corriera la voz de que la película no vale la pena. Hoy, la taquilla se ve afectada el mismo fin de semana de estreno por los comentarios en redes sociales. Más que nunca, hay que tener un buen producto porque la publicidad no te puede salvar por sí sola. Óscar Amador Me parece que al final un mal producto no puede ser salvado por ninguna campaña. Sin importar la expectativa o deseo que genere una campaña, nada iguala el FMOT de una persona al acercarse a un producto. Tarde o temprano, decae la credibilidad de la marca. Carlos Alan Moreno Creo que ahora nos importa más la recomendación de quienes han tenido la experiencia, que de una buena campaña (porque usualmente mienten). Años atrás Rafael mencionó en un texto que «el producto es la experiencia central que el usuario tiene con la marca» y eso, para mí, sobrevive a cualquier campaña. Astrid Kristina Álvarez Así todos los esfuerzos de la campaña se orienten a contrarrestar la crisis de reputación, por más que esta sea excelente, si el producto es malo no hay remedio. Hay algo que en todos sus años de existencia no ha logrado la publicidad, y es manipular el comportamiento del ser humano, si bien podemos estudiarlo y entenderlo, no podemos pretender que nuestras estrategias sean comandos para que realicen ciertas acciones. Considero que una buena campaña debe ir a la par de un buen producto, o si el producto es malo, que la marca de este se comprometa a implementar mejoras para lograr una reputación positiva y una imagen agradable. Luis Enrique Segundo García Un mal producto al fin y acabo se conoce, sin importar que tan persuasivo sea su mensaje o la promesa de venta que busquemos comunicar, si vas a invertir en una campaña que posicione tu marca, primero deberíamos de cuestionar ¿Por qué no mejor invertir en un mejor producto? Hoy en día el boca a boca como siempre tiene un impacto muy fuerte.

Cada semana en Linkedin tendremos un nuevo debate. Únete al grupo y llénate de proteína publicitaria

 

Tags: campaña opiniónproductopublicidadpublicidadcampaña opinión
Share60Share11Send
Previous Post

Ganadores de la Copa de Iberoamérica 2014

Next Post

Presidentes de jurado #CannesLions2014 Eficacia Creativa; David Sable

Esto también te puede interesar

Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca
Marcas

Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca

26 de mayo de 2025
Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Next Post

Presidentes de jurado #CannesLions2014 Eficacia Creativa; David Sable

¿Cómo escribir el brief para participar en Effie Awards México?

Somos más monos que bonitos

Bloggers, Vloggers y Marcas

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.