viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Marca la paradoja Parte 3

Wilford Camargo by Wilford Camargo
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Por qué una paradoja de la física  debe atormentar a los mercadólogos? Sencillo,  por la misma razón que en la actualidad  los objetivos de marketing deben de estar en sincronía con los objetivos de la organización ¨según sus CEOs¨, y en especial por la concepción ¨tonta¨  de que los anuncios deben ser fieles  al plan de marketing.  Porque si queremos que una marca se mantenga en el mercado  debemos de sepáranos  de ella, de ahí la importancia de las agencias de publicas, que como dice Al Ries ¨deben de ser los ojos y oídos de sus clientes…. Algo así como la CIA¨, yo le agregaría los otros tres sentidos; las agencias de publicidad y las agencias de investigación de mercados son la forma de interacción entre el mundo físico y psíquico que componen a la marca, al igual como pasa en  las personas. He aquí los factores para humanizar una marca: un cuerpo físico tangible, una historia, una personalidad, sentimientos, pensamientos. Estos aspectos se pueden resumir en poseer los 5 sentidos y una mente que pueda interpretar  bien lo que dichos sentidos le trasmiten del mundo exterior, paraqué así la marca pueda interactuar  con este complejo mundo. Hay varios artículos que hablan sobre la miopía en el marketing desde ya hace más de medio siglo  cuando Theodore Levitt publico un artículo titulado de esta manera ¨Miopía del marketing¨.  Permítaseme decir que no ha existido tal miopía, pues no se puede sufrir de dicha enfermedad sino se tiene  el sentido de la vista en sí. Las marcas se han dedicado a generar sentimientos y emociones para trasmitir una conexión ¨verdadera¨ con su target, de una manera tan rápida que se han dejado de lado la investigación (¿de dónde provienen los sentimientos y las emociones?), para seguir simplemente los lineamientos del corazón ¨más efectivo¨. Pero todos sabemos que en el corazón solo encontramos sangre y oxígeno, nuestras emociones  y sentimientos se hallan en el hemisferio  derecho de nuestro cerebro. Como nuestro cerebro interactúa con el mundo mediante nuestros sentidos, la única forma en que podemos querer o amar algo es mediante la decodificación que el haga de este mundo, basándose en  la información que ha sido trasmitido del exterior (negativo, positivo,  bonito, feo, emocionante, pasivo, etc.) Tenemos que los agentes externo que colaboran con la marca son los sentidos de ella, la empresa es el cerebro de la marca, y la marca es la que parodiamos definirnos como nosotros,  la Visión que se da al mundo exterior, luego de decodificar y codificar información. Cuando se entiende esto es cuando se puede enamorar a alguien, se envían señales que le agraden al otro individuo el cuan responde  de manera favorable, desfavorable o simplemente ignora. A menos que seas Angelina jolie o Brad Pitt no puedes enamorar a alguien a primera vista, en el caso de las marcas Apple o Harley Davidson. Cabe señalar que una paradoja es una figura retórica que busca unir dos ideas que se contradicen  para hacernos reflexionar, al romper con la lógica del sentido común, nos obligan a ¨pensar diferente¨, a utilizar nuestro pensamiento lateral. Para muchos un juego de palabras que busca confundir, pero pensemos ¿se puede ir a la cama muerto? Es lago redundante, pero las marcas lo hacen cuando no tienen una verdadera estrategia de branding, cuando consideren que el posicionamiento es algo que ellos impusieron  y no algo que la mente de los consumidores tomo en común, cuando su enfoque no busca saber cuál es su negocio, sino seguir su visión (crecer, expandirse, ser grande, ser ampliamente reconocido, ganar mercado, etc.)   Imagen cortesía de Fotolia

Tags: clientemarketingpublicidadpublicidadcliente
Share60Share11Send
Previous Post

Rio2 la nueva entrega de BlueSky

Next Post

Brief Jóvenes Creativos patrocinado por Nescafé

Esto también te puede interesar

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional
Marketing

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional

12 de mayo de 2025
El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla
Marketing

El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla

8 de mayo de 2025
Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México
Marketing

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México

5 de mayo de 2025
La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas
Marketing

La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas

5 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Next Post

Brief Jóvenes Creativos patrocinado por Nescafé

Piropos extraños por parte de Snikers

El objeto más impersonal ha revolucionado la publicidad

Talento Creativo de FCB México se va al mundial de la Publicidad

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.