Publicidad online, ¿un clon de la publicidad televisiva? Bob Hoffman, autor del blog The Ad Contrarian, hace su particular análisis de cuál será la tendencia en publicidad online para este año. Hoffman señala que los consumidores no están lo suficiente influenciados por el modelo de publicidad en televisión o radio y los marketeros deben tratar de conseguir permiso para interactuar con los consumidores. El año pasado vimos cómo Facebook se transformaba en este campo. Indica Hoffman que Facebook es una red social, algo que todos tenemos claro, pero lo ha revelado también como un canal social con publicidad tradicional en él. También indica que el 90% de los ingresos de la Facebook provienen de vender espacio para la publicidad. Incluso las conversaciones sobre las marcas tienen su propio espacio dentro de estas redes y podríamos esperar, afirma, que suceda lo mismo con Twitter ahora que es una empresa pública y tiene que hacer negocio. De hecho, Hoffman señala que el social media está caminando hacia la publicidad social. La ilusión del “marketing de permiso”, “la conversación” y “el compartir contenido” como base para la publicidad web sigue teniendo falta de convicción. La estrategia continúa y, según las predicciones de Hoffman, la publicidad online seguirá guiándose por la publicidad en televisión por un tiempo más. Autor: José Manuel Macias Villalobos Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Empecé mi etapa profesional en Televisa Ensenada como asistente de producción y productor de contenido web, puesto en el que aún colaboro. Actualmente tengo una agencia de publicidad, Naranja Mecánica; Diseño campañas de publicidad para otra agencia llamada Twentyfourseven. Mi experiencia incluye también colaboración en medios escritos, diseño editorial, producción de videos musicales, guionista y fotografía. Me fascinan las situaciones que demandan responsabilidad, creatividad y toma de decisiones; y siempre busco ambientes competitivos que me permitan desarrollarme personal y profesionalmente. Twitter @Jose_villag
Comentarios