martes, agosto 9, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mercadeo de la calle

Wilford Camargo por Wilford Camargo
hace 8 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Al principio cuando entre a la universidad solía ir mucho  ¨a parchar¨ a un parque un poco alejado de la universidad, donde se reúnen una gran cantidad universitarios que buscan tomar el sol y pasar un rato agradable. Hoy en día suelo ir cuando tengo algo de tiempo, o cuando tengo un hueco inesperado, principalmente voy a leer, a jugar póker o simplemente a observar  el comportamiento de este target tan diversificado. Pues se observan grupos muy discontinuos el uno del otro (roqueros, raperos, gomelos, malabaristas, skaters y muchos más) conglomerados en  torno a un producto, marihuana.

Un facto que me llama mucho la atención es la conformación de un ¨cluster¨ entorno a este producto, se ofrecen todo tipo de bebidas  alcohólicas, jugos, gaseosas; todo tipo de alimentos, empaquetados, empanadas, galletas,  y especialmente sándwiches. Sándwiches,  traigo a colisión este producto porque al ser tan básica su preparación se pueden armar todo tipo de sub productos diferente, tal cual como nos lo dice Subway. Hay una gran variedad de oferta por parte de diverso ¨empresarios¨. Recordemos que los hermanos McDonald’s empezaron  en un pequeño drive-in  en San Bernardino, donde esta modalidad de negocio estaba en  hipercompetencia y solo sobrevivían aquellos que se supieran diferenciarse, como es el caso de los drive-in  que ampliaron sus estacionamientos y contrataron lindas muchachas en patines. En el parque que suelo visitar hace poco fui testigo de algo que llamo mi atención como mercadólogo y publicista, un sujeto que está vendiendo sus sándwiches a la carta. Venia uniformado con la marca pasa bocas exprés (su marca), su producto estaba empacado con la marca al igual que los vasos en los que ofrecía el jugo de acompañamiento. Como diría Jack Trout, el sujeto flanqueo a su competencia directa (demás vendedores callejeros) con merchandising, e hizo un ataque de guerrilla  a las grandes marcas localizando un mercado lo bastante pequeño para poderlo defender. Hasta ese momento jamás había podido comprender de donde radica el poder del marketing y la publicidad en las pequeñas organizaciones, pero ahora ve que el poder  radica generar un valor diferencial con una excelente estrategia apoyada en la publicidad. El empresario (de  pasa bocas exprés) contaba con un stock de 50 sándwiches los cuales vendió en su totalidad para sorpresa de le mismo ¨y para mi¨ en menos de hora y media. Otra curiosidad del momento fue que cuando quedo el último sándwich el cual ya estaba ofrecido, un comprador le ofreció un 10% más por el producto,  a lo cual el vendedor se negó  y el insistente comprador en forma de broma ofrece el doble, sin embargo el vendedor insiste en ya haber dado su  palabra al primer comprador. Este sujeto cuenta con el activo más importante de un vendedor: la capacidad de ponerse en el lugar de los clientes y atender a sus necesidades e intereses. A de más de contar con la parla ¨discurso de venta¨, pues su precio es de un 80% más elevado en comparación de su competencia directa; ¨mis sándwiches son de calidad, no son de jamón radiactivo que le andan pudriéndonos el estomago y provocando cáncer¨. A decir verdad no creo que esto le importe mucho a los que compraron del sándwich, pues como dice Jurgen Klaric ¨las personas necesitan alimentos que  los satisfaga mas allá del concepto de buena nutrición¨. Las historias que pueden componer el rason why de una marca  están disponibles en cualquier sitio, de igual forma que el concepto de una campaña exitosa, o el tema de un artículo para  Roastbrief. Imagen cortesía de Fotolia

Etiquetas: marcamarketingmercadeomercadeomarca
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Marcas no verbales = marcas más emocionales

Siguiente artículo

El Mariachi, la nueva serie de AXN Latinoamérica

Esto también te puede interesar

KTBO
Agencias

Alexandra Garavito en KTBO

8 de agosto de 2022
Zara
Publicidad

El dúo rubberband filma corto para Zara

8 de agosto de 2022
Volkswagen
Creatividad

DDB y PHD crean grandes historias con una sonrisa junto a Volkswagen y Disney+

8 de agosto de 2022
desinformación
Investigación y Datos

3M realizó Diálogos de Impacto para combatir la desinformación sobre ciencia

8 de agosto de 2022
Grey
Industria Publicitaria

Ezequiel Irureta y Sergio Rio León son los nuevos directores creativos de Grey Argentina

8 de agosto de 2022
Wanda Cálix
Agencias

T2 E31 Wanda Cálix, Directora General Creativa en Star5/Ogilvy Panamá

8 de agosto de 2022
Siguiente artículo

El Mariachi, la nueva serie de AXN Latinoamérica

Sharb Farjarmi se despide de Mindshare para unirse a News Corp

Scansource refuerza su liderazgo en América Latina y México

Fernando Herrera y su Roastbrief cumplen 3 años

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.